Inicio > En Tu Cocina > Trucos de Sabor

ÚLTIMOS TRUCOS

La mejor manera de preparar la carne

Cuando cocines carne al horno es preferible usar cortes grandes para evitar que se sequen. Si usas trozos pequeños deberás controlar más el tiempo.

¡Conoce este tip excelente para asados!

Cuando prepares asados recuerda preparar el fuego con anticipación, esto ayuda a tener la temperatura perfecta para cocinar y que no sea muy fuerte y se arrebate. 

¡La mejor técnica para el sabor de la carne!

Para darle sabor a las carnes puedes usar las técnica de marinarlas. Esto lo puedes hacer dejándola en mezclas de aceite con hierbas y especias, salsa de soya, o con otros líquidos como cerveza.

Cortes de carne más tiernos

Para hacer más tiernos algunos cortes de carne puedes golpearlos por ambos lados con un mazo para carnes o un rodillo. 

Evita que el aguacate se oxide

Para evitar que aguacate se oxide después de abrirlo puedes pincelarlo con un poco de aceite neutro.

¡Crea tus propias salsas con Crema de Leche Alquería!

¿Sabías que puedes preparar salsas dulces con la crema de leche alquería? Prueba mezclando crema con chocolate, arequipe o leche condensada, Obtendrás deliciosas salsas.

¡La solución para los postres muy dulces!

Si preparaste un postre y te quedó demasiado dulce, acompáñalo de una cucharada de crema de leche Alquería semibatida, fría y sin azúcar. Su sabor y su textura suavizan y contrastan los sabores fuertes.

¡Haz tu propia miga de pan!

¡No botes las rojadas secas de pan! Aprovéchalas tostándolas en horno o sartén hasta que queden bien secas, luego las puedes moler en la licuadora y hacer miga de pan.

Conserva la textura de la berenjena.

Hervir la berenjena con piel te ayudará a que no se llene de agua y mantenga mejor su textura. 

¡Saca todo el provecho a las frutas!

Usa la piel de los limones para hacer aguas saborizadas, así le sacas el máximo provecho a todas las partes de este increíble ingrediente. 

Evita el olor del pescado.

Cuando limpies pescado sobre una tabla de plástico puedes forrarla en un poco de vinipel. Con esto puedes evitar que quede impregnado el olor

El tip perfecto para hornear...

Siempre que vayas a preparar algo al horno es conveniente precalentarlo. Con esto el tiempo de cocción será justo el indicado y no se te secarán los productos. 

¡Conserva los frutos secos!

Recuerda almacenar los frutos secos como almendras o nueces en la nevera, también puedes mantenerlos en el congelador e ir retirando a medida que los vas necesitando. 

Corta tortas mucho más fácil.

Para cortar tortas frías o postres helados te será mucho mas fácil con ayuda de un cuchillo caliente. Para esto, lo puedes sumergir en agua hirviendo.

Páginas