Consejos y algo más

Secretos del huevo que no conocías

0
Secretos del huevo que no conocías

Descubre acá cómo saber si los huevos están frescos, trucos para hacer más fácil su preparación y otros secretos de este delicioso alimento.

El huevo es uno de los ingredientes más versátiles y económicos, por eso es muy frecuente su uso en la cocina. Además, es empleado en gran cantidad de recetas de platos fuertes, tortas y postres. Por eso es importante que tengas en cuenta estos trucos que harán más fácil usar huevos en tus preparaciones.

 

1.    ¿Cómo saber si un huevo está fresco?

La mejor manera de saber si un huevo está en condiciones de ser consumido es sumergirlo en un recipiente con agua. Entre más flote, menos fresco está. El huevo está compuesto en su mayoría por agua y, como tiene cáscara porosa, con el pasar de los días, ésta se va evaporando y es reemplazada por aire haciendo que los huevos viejos floten más.

2.    ¿Cómo cortar tiras finas de huevo?

A veces necesitamos pequeñas tajadas de huevo duro para decorar algún plato o para alguna ensalada. Aunque parece fácil hacerlo, a veces el huevo se deshace, para evitar que esto pase, antes de cortar cada tajada debes humedecer la punta del cuchillo con agua fría. Si esto no funciona, puedes usar también un poco de aceite de cocina.

3.    ¿Cómo sacar un pedacito de cáscara de una mezcla?

En ocasiones, cuando vamos a batir huevos o los agregamos a una mezcla, algunos pedacitos de cáscara se caen y se hace muy difícil sacarlos. Una manera práctica es intentado recogerla con una cáscara más grande, pues ésta tiene más adherencia sobre ese material. En caso de que no quieras usar la cáscara, puedes intentar humedecer un poco tus dedos para que esta labor sea más fácil.

4.    ¿Cómo pelar un huevo cocido?

A veces quitar la cáscara de un huevo cocido resulta un poco complejo y terminamos sacándola con parte de la clara. Un truco muy sencillo para evitar que eso pase es agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio o de vinagre al agua en la que vas a cocinar los huevos. Verás que va a ser más fácil despegar la clara de la cáscara.

5.    ¿Cómo aumentar el volumen de los huevos batidos?

No hay nada más delicioso a la hora del desayuno que unos huevos batidos esponjosos. Lograrlo es muy fácil, solo necesitas agregar unas gotas de CREMA DE LECHE ALQUERÍA a la mezcla antes de ponerla en el sartén. También, si tienes tiempo suficiente, puedes separar las claras, mezclarlas primero y una vez estén espumosas, adicionar las yemas.

6.    ¿Cómo romper los huevos correctamente?

Contrario a la tradición que aconseja quebrar la cáscara de los huevos contra un borde, los expertos aseguran que la mejor manera de romper un huevo crudo es golpeándolo contra una superficie plana, de esta manera se evita que pequeños pedazos de cáscara caigan en nuestras preparaciones.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de preparar recetas con este ingrediente, así harás que todo sea mucho más sencillo y rápido. Si lo deseas, también puedes consultar información sobre la forma correcta en que debes almacenar y conservar en buenas condiciones los huevos.