Para pensar en dos

¡Cocina romántica!

0
salud de la relación, salir de la rutina, terapia de pareja, limar asperezas, beneficios de cocinar, detalle romantico.

No es necesario recurrir a una costosa terapia de pareja para solucionar los problemas. La cocina también puede ser la respuesta.

La cocina es el espacio ideal para hablar, compartir tiempo, pensar en equipo y disfrutar los beneficios de cocinar en pareja.

Es, además, el sitio perfecto para limar asperezas, acabar con el mal humor y mejorar la salud de la relación dejando de lado la monotonía. Al cocinar junto a tu pareja se pueden reforzar muchos de los aspectos propios de una relación, como la división de tareas, la importancia de tener en cuenta las opiniones del otro, etc.

Según las psicólogas de pareja, Patricia Varela y Andrea Galindo, seleccionar una receta y comprar los ingredientes juntos, son labores fundamentales para fortalecer los lazos, aumentar la confianza y aprender a aceptar con facilidad la opinión de la otra persona. Para que tu pareja se anime a aprovechar estos beneficios de cocinar contigo, te presentamos estos consejos que facilitarán la tarea de convencerlo a unirse al plan:

o Cuéntale que quieres cocinar con él para salir de la rutina y que deseas que escoja la receta. Así, desde el principio, se sentirá involucrado e importante. Esta será una experiencia que ambos recordarán y que habrá contribuido en la solución de los problemas del momento.

o De acuerdo con el sitio web de IMujer, una botella de vino puede convertirse en el aliado perfecto en esta terapia de pareja. La relajación que genera este licor será de gran ayuda si están pasando por una situación tensa y funcionará como celestina para la velada que estás preparando.

o Háblale a tu pareja sobre sus gustos alimenticios o habilidades culinarias. Dile que deseas aprender más al respecto y que, para ello, quieres que cocinen juntos cuando su tiempo se lo permita. Tener en cuenta su disponibilidad será un detalle romántico que lo llenará de orgullo y reavivará el amor.

¿Qué otras actividades disfrutan tu pareja y tú hacer juntos? No olvides compartir tus comentarios al final de este artículo, además te invitamos a incluir estos alimentos para dos en tu rato en pareja dentro de la cocina.