Tips
COCINAR LA PAPA EN AGUA O AL HORNO
Normalmente cocinamos las papas en agua, pero lo ideal es usar el horno. ¿Por qué? Porque cuando cocinamos en el horno no estamos agregando agua a las papas, es decir se cocinan en sus propios jugos y por lo tanto tendrá un sabor mucho más intenso.
Tips
PURE DE PAPA
Haz el puré de papa con piel, agrégale Crema de Leche Alquería y mantequilla y veras lo suave y diferente que queda, quedarás como todo un profesional.
Tips
LA TEMPERATURA IDEAL DEL ACEITE PARA FREIR BUÑUELOS
La temperatura ideal del aceite debe ser de 135ºC, la puedes saber con ayuda de un termómetro de cocina, pero ¿si no lo tienes?  Puedes calcular la temperatura del aceite agregando una bolita pequeña de masa de buñuelo al aceite: Si la bolita se hunde y no sube, el aceite está muy frio.
Tips
SALSA BECHAMEL
Salsa de origen francés, muy famosa alrededor del mundo compuesta por leche, mantequilla y harina.
Tips
VINAGRETAS
Para hacer una vinagreta diferente y original atrévete a usar Crema de Leche Alquería; agrégale mostaza, zumo de limón y cilantro.
Tips
CREMA DE LECHE
Para obtener un buen batido de Crema de Leche, recuerda refrigerarla por 24 horas. Bajo estas condiciones, la crema será capaz de entregarte una textura firme con la cual, notarás la diferencia.
Tips
PORCIÓN PERFECTA DIARIA DE QUESO
Con la ayuda de tu dedo índice y medio, mide desde la punta hasta la segunda línea de arriba hacia abajo.
Tips
POTENCIALIZAR EL SABOR EN LOS INGREDIENTES SECOS COMO LA AVENA
Con ayuda de una sartén seca sin aceite, agrega el ingrediente y saltea de 5 - 6 minutos hasta que esté levemente dorado, verás la diferencia, el sabor será increíble.
Tips
MARINADA
En las marinadas tendremos perfumes cítricos dónde el limón, el vinagre y el vino son protagonistas, esto nos ayudará a darle mayor jugosidad a nuestras preparaciones.
Tips
ADOBO DE POLLO
Agrega aceite de oliva en una sartén y sofríe ajo, agrega ralladura de naranja, 1 cerveza, 2 hojas de laurel, hojas de albahaca y cocina a fuego lento por 5 min, deja enfriar y mete el pollo dentro del adobo, mételo en la nevera tapado durante 3 horas.

Páginas