Inicio > En Tu Cocina > Para Cuidar Los Tuyos > Salud en la lonchera
Para cuidar los tuyos

Salud en la lonchera

4
crecimiento de los niños, buena alimentción, alimentos sanos, nivel nutricional, crema de leche

No te des por vencida cada vez que tus hijos rechacen la comida. Motívalos con estos consejos y conseguirás que se alimenten bien.

El constante crecimiento de los niños requiere de una buena alimentación para garantizar su correcto desarrollo y aprendizaje, ya sea en el colegio o el jardín.

Y aunque el rechazo hacia las comidas es algo normal entre los pequeños, existen muchas formas de incentivar su gusto por los alimentos sanos. El objetivo priotitario de los padres en esta edad debe ser: enseñar hábitos de alimentación adecuados para que sus niños empiecen a cultivar estilos de vida saludables, ya que en esta etapa se establecen preferencias y aversiones alimenticias. Muchos expertos afirman que a edades tempranas se forma el gusto por la comida, en lo cual contribuye la sociedad, la cultura y factores genéticos: "El niño come en función de lo que ve comer a los mayores en casa".

Asimismo, puedes recurrir a alternativas como:

  • EDUCACIÓN: conversa con tus hijos sobre los daños que pueden producir los alimentos elaborados químicamente y, como contraparte, los beneficios que genera consumir frutas y verduras.
  • COCINEN JUNTOS: Háblales sobre la importancia de los diferentes ingredientes en tus recetas para que conozcan la relevancia nutricional de los platos que preparas.
  • DA EL EJEMPLO: según el sitio web de Ser Padres, como los niños imitan todo, es importante convertirse en modelo para ellos. Sé consecuente con tu labor y compra únicamente alimentos sanos para ti y toda la familia.

Algunas recetas

Aunque cada edad tiene requerimientos distintos a nivel nutricional, estas opciones para sus loncheras se adaptan al gusto de todos los niños y les proporcionan los nutrientes necesarios para su desarrollo físico y mental:

  • Prepara jugos naturales de frutas como durazno, fresa, mango, pera y uva. Además de ser las favoritas de los pequeños, son sumamente saludables.
  • De acuerdo con la nutricionista Sandra Guevara, las loncheras deben tener una proteína. Para sorprenderlo, puedes realizar una deliciosa ensalada de banano y manzana y mezclarla con Crema de Leche Alquería y un poco de azúcar.

Además puedes probar estas deliciosas golosinas saludables que Crema de Leche Alquería recomienda para tus hijos.

Y tus hijos, ¿qué alimentos llevan en la lonchera? Cuéntanos y déjanos saber tus truquitos para alimentar a los niños de manera saludable.