Píldoras de vida

Dulces para tu felicidad

0
comer dulces, postre diario, hormonas de la felicidad, bienestar y tranquilidad, estado de animo, chocolate, mousse de banano, dulce de piña, galletas, flan de naranja, helados

¿Sabías que existen estudios que demuestran que comer dulces vuelve a las personas más agradables y felices?

¡Así es! Tal parece que existe un vínculo estrecho entre lo que comemos y lo que somos, como reza el viejo adagio. Por ello, resulta fácil pensar que al comer dulces o un postre diario, tu humor se tornará más alegre.

Este efecto es posible debido a que muchos postres estimulan la producción de las hormonas de la felicidad: la serotonina y las endorfinas.

¿Cuáles son esos dulces? Conócelos a continuación:

1. CHOCOLATE: recomendado si también sufres de algún tipo de dolencia, pues de acuerdo con Vitónica, contiene triptófano; indicado para el alivio de malestares.

2. MOUSSE DE BANANO: esta fruta es ideal para generar sensaciones de bienestar y tranquilidad. El banano, además, promueve pensamientos positivos y nos brinda un estado de animo bastante optimista.

3. DULCE DE PIÑA: según Salud 180, la piña es perfecta para estimular nuestro bienestar mental. Además, es rica en compuestos que estimulan la producción de las hormonas de la felicidad.

4. GALLETAS: además de ayudar a sentirte mejor anímicamente, te llenan de energías por su alto contenido de carbohidratos.

5. FLAN DE NARANJA: su nivel de vitamina C es esencial para combatir el estrés en nuestro cuerpo, lo que se refleja en un mejor estado de ánimo, menos irritabilidad y cero ansiedad.

6. HELADOS: calman tu mente cuando te encuentras estresada y estimulan los pensamientos positivos. Ahora, si la cuestión es de decepción o frustración, el helado será perfecto para combatir estas tristes sensaciones.

7. AREQUIPE DE ANTAÑO: el mejor truco para una gran sonrisa es darle a tu cuerpo una dosis de Arequipe de Antaño. Disfruta de este delicioso postre que sin duda alguna alegrará tu día y quedará perfecto con casi cualquier combinación que pruebes. 

Te compartimos otro de nuestros artículos para que descubras ideas de cómo comer un postre !Delicioso y saludable! Así como una exquisita receta de un postre de fresa para que alegres tus días y los de tu familia. 

¿Hay algún otro dulce que te llene de felicidad? ¡Cuéntanos a continuación!