Receta de torta de chocolate

RECOMENDADO DEL CHEF
torta de chocolate
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
¿Cuántas recetas de tortas de chocolate existen? ¡Cientos! Cada receta tiene lo suyo, además, al ir pasando de mano en mano, cada una de ellas le va dando su toque especial. El mío, como se pueden imaginar, es la Crema de Leche Alquería, le da una textura única. Si la partimos por la mitad y le ponemos arequipe, se vuelve una torta de cumpleaños; si le ponemos fresas, se vuelve perfecta para unas onces; y si la servimos con crema fresca batida sin azúcar, se convierte en un postre ideal para terminar un rico almuerzo. El caso es que siempre vamos a tener una buena excusa para prepararla.
Porciones: 
8
Tiempo de cocción: 
2 horas
Calificación: 
0

Ingredientes:

100 g de chocolate de pastelería (no el de tomar).
1 barra de 125 g de mantequilla.
3 huevos.
1 ½ tazas de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g.
1 ½ tazas de harina.
¾ de taza de cocoa.
1 cucharadita de polvo de hornear.
½ taza de agua hirviendo.

Preparación:

Prepara una deliciosa receta casera de Torta de Chocolate siguiendo estos pasos:

1. Derretimos el chocolate con la mantequilla, puede ser en microondas o al baño maría, cuidando que no se queme: debe quedar derretido y tibio, no caliente.

2. Aparte, en un recipiente amplio, con ayuda de un tenedor o batidor, mezclamos los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la Crema de Leche Alquería.

3. Le agregamos a esto el chocolate derretido y batimos muy bien.

4. En otro recipiente, revolvemos con un tenedor la harina con la cocoa, el polvo de hornear y agregamos estos ingredientes secos a la mezcla de los ingredientes líquidos. Aquí es importante revisar muy bien que no queden grumos.

5. Cuando ya está bien mezclado, agregamos el agua caliente a la preparación (¿Caliente? Sí, leíste bien, esta es la clave para esta receta). Revolvemos muy bien.

6. Ponemos en un molde engrasado y enharinado, llevamos el horno precalentado a 160 grados o temperatura media/baja, de 45 minutos a una hora. Pínchalo con un palito para revisar que esté bien cocinada.

Aunque el olor sea delicioso y te den muchas ganas de probarla espera a que se enfríe antes de desmoldar y rellenar.