Chef de Sal

El sabor especial de los productos locales

0

¿Alguna vez has probado una fruta madura recién sacada del árbol?

Si tu respuesta es si, puedes considerarte un afortunado y si tu respuesta es no, no te preocupes, es mas normal de lo que parece. 

Hace 10 años viajé a conocer el eje cafetero y recorrí algunos caminos llenos de puestos de frutas y verduras. Me sorprendió muchísimo el sabor de lo que fuí probando. Y no porque fueran cosas exóticas sino porque nunca había probado el sabor de los frutos recién cosechados.

En el caso de las frutas por ejemplo, eran de textura suave pero firme y de un sabor intenso, mas concentrado y naturalmente dulce.

Investigando un poco mas descubrí que no sólo tienen un mejor sabor los productos locales, sino que ademas tiene mayor contenido de nutrientes. Y si faltaran aún argumentos, al comprar un producto local se ayuda también a la economía de cada región.

Hoy en día muchísimos de los productos que usamos han recorrido kilómetros y viajado durante días antes de llegar a nuestra cocina y esto hace que sea necesario recolectarlos mucho antes de su punto de madurez.

En este momento me encuentro en Cali, así que usando los productos locales voy a hacer una de sus preparaciones emblemáticas! Los señores aborrajados… con el truco que me enseño una gran amiga caleña: crema de leche alquería en la masa!