Inicio > En Tu Cocina > Trucos de Sabor

ÚLTIMOS TRUCOS

¿Aún no sabes como cortar una torta?

A veces una torta redonda puede ser muy grande para cortarla como si fuera una pizza. Si eso ocurre, puedes hacer un corte en forma de círculo en el centro y luego cortar las tajadas hasta ese círculo: te saldrán triángulos más pequeños y te quedará el centro para repartir.

¡La manera más práctica de enfriar!

Para enfriar agua o algunos jugos de una manera original, puedes congelar frutas como uvas o uchuvas y agregarlas a la bebida. Mientras se descongelan le irán dejando un poco de sabor.

Pela las papas sin cuchillo ni pelador

Para pelar papas sin pelador o cuchillo, puedes lavarlas para después hacerles un corte delgado alrededor a toda la piel, en la mitad de la papa. Luego se pasan por agua hirviendo durante unos minutos y después se enfrían rápidamente. Por último, halas la piel y saldrá fácilmente.

¡Derrite mantequilla así de fácil!

Para derretir rápidamente la mantequilla y poderla esparcir o agregar a una preparación, puedes retirarla de la nevera y rallarla con la parte delgadita del rallador. Luego, usas las virutas que se desharán fácilmente. 

¡No más arepas o panes quemados!

Si se te tuesta demasiado una rodaja de pan o una arepa, puedes pasarla por la parte delgadita del rallador para sacarle la parte quemada.

Especias y hierbas bien cuidadas.

Para guardar las especias y hierbas, es conveniente hacerlo en un lugar fresco, lejos del calor de la estufa y en recipientes cerrados, esto hará que su sabor dure por más tiempo. 

Salsas suaves y cremosas

Para vinagretas y salsas mas suaves y cremosas puedes agregar siempre un poco de crema de leche Alqueria

El placer de llevar al horno.

Entre mas pequeño sea lo que vas a cocinar, menos tiempo llevará al horno o al sartén. Por ejemplo trocitos de pollo se cocinaran mas rápido que una pechuga entera. Tenlo en cuenta para cambiar las instrucciones en una receta si vas a cambiar el tamaño de las piezas.

¿Quieres una torta bien cortada?

Algunas tortas que queremos rellenar es necesario cortarlas por la mitad. Para que te queden parejas puedes marcar con el cuchillo el borde de toda la torta y cuando ya tengas todo el círculo marcado empiezas a cortar hacia el centro.

¡Helados perfectos!

Siempre que prepares helados recuerda revolverlos o rasparlos con un tenedor así evitaras que se formen cristales grandes de agua y se obtenga una textura mas cremosa.

El aroma de un pescado lo dice todo.

El aroma es un buen indicador del estado del pescado. Debe ser suave y neutral. 

¡Compra siempre pescado fresco!

Si compras pescado fresco, trata de verificar que siempre se haya mantenido refrigerado. La carne de pescado es muy delicada y se daña facilmente. 

Verifica siempre el estado del pescado

Muchas veces compramos pescados enlatados. Es recomendable que las latas no esten golpeadas ni se vean infladas, pues esto puede indicar que no está en buen estado. 

El punto exacto para un buen pescado.

El pescado se seca muy facilmente al cocinarlo, por esto es recomendable no cocinarlo demasiado tiempo y a fuego medio. 

Páginas