Inicio > En Tu Cocina > Trucos de Sabor

ÚLTIMOS TRUCOS

¡Crea tus propias salsas con Crema de Leche Alquería!

¿Sabías que puedes preparar salsas dulces con la crema de leche alquería? Prueba mezclando crema con chocolate, arequipe o leche condensada, Obtendrás deliciosas salsas.

¡La solución para los postres muy dulces!

Si preparaste un postre y te quedó demasiado dulce, acompáñalo de una cucharada de crema de leche Alquería semibatida, fría y sin azúcar. Su sabor y su textura suavizan y contrastan los sabores fuertes.

¡Haz tu propia miga de pan!

¡No botes las rojadas secas de pan! Aprovéchalas tostándolas en horno o sartén hasta que queden bien secas, luego las puedes moler en la licuadora y hacer miga de pan.

Conserva la textura de la berenjena.

Hervir la berenjena con piel te ayudará a que no se llene de agua y mantenga mejor su textura. 

¡Saca todo el provecho a las frutas!

Usa la piel de los limones para hacer aguas saborizadas, así le sacas el máximo provecho a todas las partes de este increíble ingrediente. 

Evita el olor del pescado.

Cuando limpies pescado sobre una tabla de plástico puedes forrarla en un poco de vinipel. Con esto puedes evitar que quede impregnado el olor

El tip perfecto para hornear...

Siempre que vayas a preparar algo al horno es conveniente precalentarlo. Con esto el tiempo de cocción será justo el indicado y no se te secarán los productos. 

¡Conserva los frutos secos!

Recuerda almacenar los frutos secos como almendras o nueces en la nevera, también puedes mantenerlos en el congelador e ir retirando a medida que los vas necesitando. 

Corta tortas mucho más fácil.

Para cortar tortas frías o postres helados te será mucho mas fácil con ayuda de un cuchillo caliente. Para esto, lo puedes sumergir en agua hirviendo.

¡Saca las semillas con este gran truco!

Si quieres sacar fácilmente las semillas del pepino o del calabacín verde, puedes ayudarte una cuchara de postre o una cuchara que tenga algo de filo. 

¿Aún no sabes como cortar una torta?

A veces una torta redonda puede ser muy grande para cortarla como si fuera una pizza. Si eso ocurre, puedes hacer un corte en forma de círculo en el centro y luego cortar las tajadas hasta ese círculo: te saldrán triángulos más pequeños y te quedará el centro para repartir.

¡La manera más práctica de enfriar!

Para enfriar agua o algunos jugos de una manera original, puedes congelar frutas como uvas o uchuvas y agregarlas a la bebida. Mientras se descongelan le irán dejando un poco de sabor.

Pela las papas sin cuchillo ni pelador

Para pelar papas sin pelador o cuchillo, puedes lavarlas para después hacerles un corte delgado alrededor a toda la piel, en la mitad de la papa. Luego se pasan por agua hirviendo durante unos minutos y después se enfrían rápidamente. Por último, halas la piel y saldrá fácilmente.

¡Derrite mantequilla así de fácil!

Para derretir rápidamente la mantequilla y poderla esparcir o agregar a una preparación, puedes retirarla de la nevera y rallarla con la parte delgadita del rallador. Luego, usas las virutas que se desharán fácilmente. 

Páginas