Rollo de caramelo y crema

Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.

Rollo de caramelo y crema

¿UN POSTRE PARA ENDULZAR TU DÍA? DISFRUTA DE ESTA DELICIOSA RECETA QUE TE TRAEMOS: ROLLO DE CARAMELO Y CREMA. SORPRENDE A TU FAMILIA CON ESTA RECETA AGREGANDO CREMA DE LECHA ALQUERÍA.

 

 Ingredientes

    Para el bizcochuelo:
  • 4 huevos
  • 200g de azúcar blanca
  • 200g de harina
  • 3 cucharadas de miel
  • Salsa de caramelo:
  • 200g de Crema de Leche Alqueria (1)
  • 50ml de agua
  • 300g de Crema de Leche Alqueria (2)
  • Praliné (caramelo con almendras):
  • 120g de Almendras


Preparación:


Para el biscochuelo:
    *Precalentar el horno a 200ºC
  1. En un recipiente amplio vertemos los huevos y con ayuda de una batidora, los batimos hasta que se empiecen a tornar amarillo claro. En ese momento ponemos el azúcar de a poco mientras seguimos batiendo.

  2. Aparte, con ayuda de un colador cernimos la harina y la ponemos sobre el batido en tres tandas, pero esta vez, incorporamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que el batido no pierda el aire y no se caiga.

  3. Alistamos una lata con papel mantequilla, lo untamos con un poco de aceite y vertemos la mezcla sobre la lata. Extendemos por toda la lata para formar un bizcocho rectangular y de unos 2 cm de grosor.

  4. Horneamos a 200ºC de 10 a 12 minutos o hasta que veamos que toma color dorado. Al salir del horno, cubrimos con un paño limpio y un poco húmedo, volteamos la lata sobre él, dejamos enfriar y retiramos el papel mantequilla del bizcocho. Lo enrollamos con cuidado y reservamos.


Para la salsa de caramelo:
  1. Mezclar en un recipiente muy bien el azúcar y el agua, hasta que el azúcar se disuelva. Verter en un olla pequeña y llevar a fuego medio sin mezclar en ningún momento. Mientras tanto llevar la Crema de Leche Alquería (1) a fuego.

  2. Cuando el azúcar se torne color caramelo, mezclamos bien, ponemos el fuego al mínimo y añadimos la crema de leche muy caliente, con cuidado de no salpicarnos ni que nos llegue el vapor. Mezclamos muy bien hasta tener una mezcla homogénea y pasamos la mezcla a otro recipiente.

  3. Llevamos a la nevera por 2 horas para enfriar muy bien.

  4. La Crema de Leche Alquería (2) la ponemos en un recipiente y batimos muy bien hasta que tome consistencia de yogurt, añadimos la salsa de caramelo y seguimos batiendo hasta incorporar. Refrigeramos.


Para el praliné y el armado:
    PRALINÉ (caramelo con almendras):
  1. En un recipiente mezclamos el azúcar y el agua muy bien. Pasamos a una olla pequeña y llevamos al fuego hasta formar caramelo.

  2. Añadimos las almendras y a fuego bajo mezclamos uno o dos minutos cuidando de no dejar dorar mucho el caramelo.

  3. Retiramos del fuego y vertemos en una lata previamente engrasada. Lo extendemos y dejamos enfriar bien.

  4. Ponemos el praliné en un procesador y por pulsaciones troceamos el praliné. (si no tienes procesador lo puedes trocear con cuchillo).

  5. Armado:
  6. Ponemos el bizcochuelo sobre una bandeja, lo rellenamos con la crema, enrollamos con cuidado sin apretarlo y reservando 1/4 de crema.

  7. Cubrimos por fuera con el resto de crema y sobre esta, ponemos una capa de praliné. Refrigeramos 1 hora y ¡servimos!