Kit Kat con obleas, Arequipe Alquería y chocolate

Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.

Kit Kat con obleas, Arequipe Alquería y chocolate

KIT KAT ES UNO DE LOS DULCES MÁS DESEADOS POR LOS COLOMBIANOS. APRENDE UNA MANERA MUY FÁCIL DE PREPARARLO DESDE TU HOGAR PARA QUE LO COMPARTAS EN FAMILIA.

 

 Ingredientes

  • 500g de Arequipe Alquería
  • 9 obleas Alquería
  • 300g de chocolate de leche
  • 3 cucharadas de grajeas de chocolate
  • 4 hojas de hierbabuena
  • 1 cucharadita de canela en polvo


Preparación:


  1. Formamos tres grupos de tres obleas cada uno, pegándolos con una capa ultra delgada de arequipe, dejándolas con una tabla encima para hacerles peso y que no se doblen.

  2. Al estar listos los tres pisos, tomamos uno de los pisos, lo cubrimos con una capa gruesa de Arequipe Alquería, cubrimos con otro piso y repetimos la operación. Terminando con el 3er piso de obleas.

  3. Vertemos el chocolate en un recipiente apto para microondas, por dos minutos, mezclamos muy bien y volvemos a ponerlo en el microondas de 30 en 30 segundos hasta que se funda por completo, sin calentarlo demasiado.


Para el emplatado:
  1. Ponemos la torre de Obleas Alquería sobre una rejilla y luego estas dos sobre una lata.

  2. Vertemos el chocolate derretido en una jarra plástica o de vidrio y bañamos la torre con el chocolate cubriéndola por completo.

  3. Llevamos al congelador un par de minutos hasta endurecer muy bien y volvemos a repetir la operación dos veces más, para formar una capa gruesa de chocolate.

  4. Enfriamos bien, decoramos el borde con grajeas de chocolate, hierbabuena y espolvoreamos con canela.