Torta para celebrar

RECOMENDADO DEL CHEF
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Porciones: 
De 10 a 12
Tiempo de cocción: 
N/D
Calificación: 
0

Ingredientes:

1 barra de 250 g de mantequilla
1 taza de azúcar
6 huevos
½ sobre de 200 g de Crema de Leche Alquería
2 tazas de harina
2 cucharaditas a raz de polvo para hornear
1 limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 sobres de 200 g de Crema de Leche Alquería
4 cucharadas de azúcar pulverizada
1 taza de fresas pequeñas
1 naranja dulce
200 g de Arequipe Alquería

Preparación:

1. Lavamos la naranja y el limón, secamos bien y sacamos la ralladura de las dos frutas, reservamos.

2. En un recipiente grande, añadimos la mantequilla en trozos, las ralladuras de limón, la naranja, la esencia y el azúcar, con una batidora manual, mezclamos hasta que la mezcla se ponga cremosita y dé un color pálido. Agregamos los huevos uno a uno, mezclando entre cada huevo con la batidora, hasta que la mezcla se ponga lisa, agregamos la Crema de Leche Alquería y batimos hasta que se mezcle bien.

3. Por último, mezclamos la harina con el polvo de hornear y lo añadimos a la mezcla anterior, batiéndolo todo hasta que se incorpore y no tengamos grumos.

4. Alistamos dos moldes de media libra, a los cuales pondremos una fina capa de mantequilla derretida y sobre esta una capa de harina, con el fin de evitar que la torta se pegue al molde. Vertemos la mezcla en estos dos moldes y horneamos a 170 °C durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Si sale sucio, untado de masa fresca, debemos darle más tiempo según lo húmedo que salga. Retiramos del horno y dejamos enfriar cinco minutos, pasado este tiempo, pasamos un cuchillo por el borde y despegamos las tortas, desmoldamos y dejamos enfriar muy bien. 

5. Para decorar. En un recipiente, batimos los dos sobres de Crema de Leche Alquería muy fría junto con el azúcar pulverizada hasta que haga picos firmes y reservamos en la nevera. Por otro lado, lavamos las fresas, secamos muy bien, retiramos lo verde y partimos en cuatro. Sobre una torta, esparcimos la mitad del arequipe; en el centro de la torta, vertemos media taza de las fresas troceadas y alrededor de éstas decoramos con la Crema Chantilly Alquería formando picos en el resto de la superficie, llevamos a la nevera durante media hora para que la crema enfríe y tome cuerpo. Ponemos la otra capa de torta y cubrimos toda la superficie con el resto de arequipe, sobre este decoramos con el resto del chantilly formando picos en toda la superficie, decoramos con el resto de fresas y las frutas frescas que más prefieras.