Tortas
Por: MARIA EUGENIA

TORTA GENOVESSA HELLO KITTY

Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

100 g de harina de trigo
100 g de azúcar
4 huevos
8 g azúcar
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1100 ml de leche deslactosada Alquería
500 g de Crema de Leche Alquería
300 g de leche condensada
150 g cerezas
1 Crema chantilly Alquería en spray
4 caritas de hello kitty de azúcar
100 g de chocolate para rallar

Preparación:

Para el bizcocho:

1. Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve, prendemos el horno a 180 grados y batimos las yemas con el azúcar y la esencia hasta formar una mezcla espesa.
2. Luego a las claras le agregamos la segunda mezcla con movimientos envolventes para no bajarlas y una vez lista agregamos poco a poco la harina ya tamizada hasta formar una mezcla homogénea, luego la agregamos a un molde en mantequillado para luego introducirla en el horno por 30 minutos.
3. Con un palito pinchamos y si sale limpio es porque la el bizcocho ya está listo. Dejamos enfriar y pinchamos por todos lados con un tenedor para luego agregar las leches poco a poco.

Para el relleno

1. Licuamos la leche condensada, la leche deslactosada y la Crema de Leche Alquería, esta mezcla la agregamos poco a poco al bizcocho hasta dejarlo totalmente húmedo, dejamos por 3 horas para que absorba las leches y con el spray de crema chantilly Alquería bien helada decoramos.
2. Rallamos el chocolate y espolvoreamos, por último ponemos las caritas de hello kitty, ¡y a celebrar!

Esta torta es tradicional en mi familia la aprendí de mi madre y se la enseñé a mi hija, en todos los cumpleaños está, como el cumpleaños número 4 de mi nieta; solo le cambio la decoración y listo. Me gusta consentir a los míos con preparaciones hechas por mi, y aunque tengo una discapacidad eso no me impide entrar a la cocina y hacer muchas delicias; con un toque de amor y dedicación mis platos quedan muy ricos.