Postres
Por: Margarita

Quesillo

Quesillo
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

400 g de leche condensada
400 g de Leche líquida Alquería
200 g de Crema de leche Alquería
6 huevos
2 cucharaditas de vino o ron o esencia de vainilla
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua

Preparación:

1. En una olla onda, preferiblemente de teflón, colocamos el azúcar y el agua, revolvemos hasta que se mezclen bien. Ponemos a fuego medio sin revolver, estamos pendientes para que no se queme el caramelo, cuando tome un tono dorado suave apagamos y vertemos en un molde metálico y dejamos reposar.
2. En el vaso de la licuadora, colocamos la leche condensada, la leche liquida, la Crema de leche Alquería, los huevos y el vino o ron, esencia o lo que más nos guste, licuamos por 3 min. Vertemos esta mezcla en el molde metálico donde pusimos a reposar el caramelo y los tapamos bien con papel aluminio .
3. En una olla ancha donde pueda introducir el molde, ponemos el molde bien sellado y agregamos agua que llegue a menos de la mitad del molde y esto se deja a fuego medio.
4. En otro recipiente, ponemos agua para que se caliente y debemos ir echándole a la olla donde se está cocinando el quesillo cuando sea necesario; debemos estar pendientes que no se vaya a secar. Cocinamos por 1 hora aproximadamente, introducimos un palillo y si este sale limpio ya está el quesillo.
5. Cuando lo apaguemos, lo sacamos de la olla y lo dejamos reposar en su molde por una hora.
6. Desmoldamos y refrigeramos por una hora más y estará listo para compartir con tus niños