Postres
Por: milena

Napoleón Tenebroso

Napoleón Tenebroso
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

1 bolsa de Leche entera Alquería
1 paquete de galletas dulces
1 sobre de 300 g de leche condensada
2 sobres de 200 g de Crema de leche Alquería
1/2 pocillo de Maizena
1 sobre de gelatina sin sabor
1 tarro de melocotones
1 chocolatina grande
1 cucharadita tintera de mantequilla
Dulce de mora al gusto

Preparación:

1. En una olla, a fuego medio, ponemos la leche (menos un pocillo) junto a la leche condensada. Revolvemos constantemente para que no se queme.
2. Una vez hierva, bajamos el fuego y agregamos la Maizena disuelta en el pocillo que se dejó apartado. La agregamos poco a poco sin dejar de revolver, una vez hierva y espese se apaga el fuego y se le agrega la Crema de Leche Alquería y la gelatina sin sabor, previamente hidratada.
3. Colocamos en el molde una capa de galletas, una capa de crema y así, hasta terminar en una capa de crema. Dejamos enfriar un momento y luego llevamos al refrigerador por 3 horas.
4. Para decorar, usamos los melocotones dándoles forma de caras terroríficas.
5. Derretimos la chocolatina a baño María junto con la mantequilla y esta pasta sirve para hacer formas de arañas o de lo que queramos. La colocamos en una bolsita pequeña o si tenemos, hacemos un cono con papel mantequilla de repostería.
6. Colocamos los melocotones y las formas que queremos en nuestro postre. Dejamos en la nevera unos 10 minutos más y listo.
7. Al servir, colocamos una cucharada de dulce de mora y a disfrutar de un delicioso Napoleón Terrorífico ¡Buuuu!

Truco: Si queremos podemos agregar fruta entre capa de galleta y crema.