Postres
Por: alejandra
Correo electrónico: alejita2004@outlook.es

Mousse de fresa

Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

Un sobre de gelatina de fresa
50 g de Crema de leche Alquería
Yogurt bionatural
200 g de fresas

Preparación:

1. Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, pero en vez poner la cantidad de agua que indica utilizaremos la mitad.
2. Mi gelatina era un sobre de 85 g (en la caja vienen dos sobres), puse 125 ml de agua a calentar, cuando hierva vertimos la gelatina y con un batidor de varillas manual, la deshacemos bien, la sacamos del fuego y vertemos 125 ml de agua fría. Removemos bien hasta que se disuelva por completo la gelatina.
3. Dejamos el preparado de gelatina en un bol grande hasta que cuaje un poco, aproximadamente una hora.
4. Cuando ya esté un poco cuajada la gelatina, lavamos las fresas y las ponemos a escurrir, las troceamos, las ponemos en el vaso de la batidora y junto al yogurt las trituramos y reservamos.
5. Con una batidora de varillas, batimos la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas, cuando haya duplicado su volumen y tenga aspecto cremoso, añadimos la fresa triturada junto con el yogurt, batimos todo junto agregamos la Crema de leche Alquería y revolvemos 1 minuto más o menos para que se integre todo.
7. Servimos en copas y dejamos que cuaje y enfríe en el frigorífico unas horas.
8. Decoramos al gusto y así, quedarán listas para comer.