Pescados/Mariscos
Por: Marcela

Mi plato carnavalero

Trucha
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

1 Trucha corte mariposa
1 platano verde
1 pocillo de arroz
1 cebolla morada
2 tomates rojos
1 montoncito de cilantro
Uvas pasas al gusto
1 pocillo de cocacola
1/2 lechuga
1 limón
250 g de harina de trigo
1 huevo

Preparación:

Adobamos la trucha con jugo de limón, sal de ajo, pimienta y dejamos reposar.

En un plato batimos el huevo con un chorrito de Leche Entera Alquería, sal, y pimienta. Aparte en otro plato ponemos la harina de trigo, sumergimos la trucha en la mezcla de huevo, luego la pasamos al plato con harina, la freímos en el aceite que tenemos caliente a fuego medio hasta que se dore el apanado. Sacamos del aceite y ponemos en una servilleta para quitar el exceso de grasa.

Preparamos el arroz con coca cola y las pasas:
Ponemos en una olla dos pocillos de CocaCola con las pasas, un poco de margarina y una pizca de sal, cuando haya hervido le agregamos el arroz, probamos la sazón y mientras esto se cocina preparamos los patacones.

En una sartén con suficiente aceite, sofreímos los plátanos verdes, de manera tradicional.

Preparamos la ensalada con cebolla blanca o morada, cilantro y tomates rojos.

Emplatamos de la siguiente manera:
En un plato grande ponemos una hojas de lechuga de tu predilección y sobre este ponemos el picadito o ensalada de tomate, cebollas y cilantro. Ponemos los patacones bien tostaditos y una porción de arroz que decoramos con una ramita de cilantro. Y por último colocamos el ingrediente estrella, la trucha apanada.

Es un plato muy típico de la costa, y yo lo preparo con mucho cariño para celebrar el carnaval de los colombianos, el carnaval de Barranquilla.