Carnes
Por: sindy catherine

Medallones de res con crema de leche y espinacas

Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

¼ taza de aceite de oliva.
2 tazas espinaca.
¾ de taza de cebollas cabezonas finamente picadas.
4 tajaditas medallones de lomo de res.
½ de vino blanco
½ cubo preparado de caldo de Gallina
1 cucharadita de miel
1 bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g.
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de maní tostado

Preparación:

1. Asegurémonos de que los medallones de res estén a temperatura ambiente y sequémoslos bien por ambos lados con papel de cocina. Espolvoreamos con sal marina y pimienta al gusto por todos lados y los untamos bien con aceite de oliva.

2. En una sartén grande, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio alto y salteamos la espinaca con sal al gusto por tres minutos, luego retiramos y reservamos. En la misma sartén cocinamos tres medallones durante tres o cuatro minutos por cada lado, para término medio.

3. Colocamos la carne a un plato, la cubrimos con papel aluminio y repetimos el procedimiento con los medallones restantes. Cuando terminemos de asar la carne, reducimos la temperatura y salteamos las cebollas de dos a tres minutos.

4. En un recipiente vertemos el vino y el Caldo de Gallina y subimos la temperatura a fuego medio alto hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Retiramos del fuego, esperamos a que la mezcla deje de hervir y añadimos la Crema de Leche Alquería

5. Devolvemos la sartén a la estufa y cocinamos a fuego bajo, revolviendo bien, un minuto más hasta que la salsa espese. Adicionamos la miel y rectificamos la sazón con sal al gusto.

6. En una bandeja colocamos la espinaca, encima organizamos los medallones, bañamos con la Crema de Leche Alquería y espolvoreamos el maní tostado.