Bebidas
Por: Leonardo

Granizado de Café con Crema Chantilly

Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

1 litro de café preparado tipo tinto sin azúcar puede ser en agua o en leche
200 g azúcar
225 ml de Crema de Leche Alquería
Una copita de ron o wisky
Cantidad necesaria de cáscara de un limón
200 ml de agua

Preparación:

1. En primer lugar preparamos nuestro tinto o Café ya sea en agua o en leche Alquería, si lo preparas en leche quedará más suave y cremoso, pero si lo prefieres para climas cálidos seria formidable en agua.
2. En una olla ponemos a calentar el agua con 100 gramos de azúcar y la cascara de limón hasta que formemos un almíbar .
3. Luego se lo agregamos lentamente al café (tinto) ya preparado para acentuar el sabor, podemos agregar una copita ya sea de ron o whisky. Esta mezcla la llevamos a un molde y dejamos en la nevera por media hora, sacamos y comenzamos a formar la escarcha del granizado y regresamos de nuevo a la nevera. Repetimos este procedimiento por 4 veces.
4. Cuando ya tenemos suficiente granizado lo emplatamos al gusto en una copa larga o vasos de vidrio. Decoramos con crema Chantilly en este caso lo elaboré batiendo azúcar con Crema de Leche Alquería, ¡quedo sabrosa!

Para decorar puedes utilizar granitos de café, café en polvo, canela en polvo o chips de chocolate.