Postres
Por: luisa cristina

Gatito de atún

comida para niños, recetas con atún
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

3 latas de atún
2 lonjas de jamón
5 lonjas de queso
3 cucharadas de mayonesa
4 panes de hamburguesa
4 rodajas de tomate
Apio al gusto
Media taza de miga de pan
Crema de Leche Alquería 200 g

Preparación:

Esta receta con atún será divertidísima, prepararemos un gatico de atún para que tus hijos lo disfruten.

1. En un recipiente profundo agregamos las 3 latas de atún y lo trituramos con la ayuda de un tenedor.

2. Cuando el atún esté triturado agregamos la miga de pan y revolvemos con las manos.

3. Cuando la mezcla se vea uniforme hacemos pequeñas bolitas y las machacamos un poco para hacer nuestra receta de hamburguesas.

4. En una sartén con un poco de aceite caliente cocinamos las carnes de hamburguesa hechas con atún por lado y lado hasta que esté doradita.

5. Ahora, haremos nuestro gatico, comenzamos por colocar sobre el pan un poco de mayonesa, adicionamos una loncha de queso, la lechuga, la carne, el tomate y cubrimos con la parte superior del panecillo.

6. A modo de orejas enrollamos el jamón cortado en triángulos, para que no se caigan las orejitas podemos utilizar palillos, la nariz la haremos con un triangulo de zanahoria, los ojos con dos rodajitas de apio y parte una lonchita de queso en tiras pequeñas para hacer los bigotes de nuestro gato.

 Nota:

Se podria acompañar con una salsa de pepino.Para hacerla debemos mezclar una bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g junto con el pepino rallado, sal pimentar y servir.

Descubre más recetas con Crema de Leche Alquería.