Postres
Por: OLIVIA

DULCE DE COCO PAPAYA Y CIDRA

Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

1 coco grande
1 papaya mediana pintona
1 cidra grande
1 libra de panela
3 estrellas de anis
3 astilla de canela
4 cucharadas de Crema de leche Alquería x 200 g

Preparación:

1. Rallamos el coco, por el lado más grueso del rallador y conservamos en su jugo (No licuado), pelamos y picamos la sidra en tiras de 1 cm de grueso más o menos; pelamos y picamos la Papaya de igual manera, reservamos en vasijas aparte.
2. En una olla amplia ponemos a fuego alto 1 taza de agua y la Panela en trozos (se puede utilizar el agua del coco, para acentuar más su sabor)
3. Primero agregamos el Coco rayado, como es más duro dejamos hervir 5 minutos, luego agregamos la Canela y el Anís estrellado (enteras para retirar después). Para dejar caramelizar debemos reducir a fuego lento 5 minutos más, ahora agregamos la Cidra y la Papaya, incorporamos muy bien estos ingredientes, revolvemos con espátula de madera por 5 minutos para que se funcionen muy bien todos los ingredientes.
4. Por último agregamos la Crema de leche alquería para dar un aspecto y textura cremosa, luego ponemos el toque secreto de sabor y color.
5. El punto ideal es cuando la mezcla este completamente seca, es decir, que ya se haga pesado revolver y se quede adherida al utensilio con que se esta revolviendo, sin dejarla quemar, pero que el color sea caramelo y brillante.

Lo podemos acompañar con queso o cuajada.

Nota: Este es un dulce que se hace en semana santa para compartir e intercambiar con vecinas y amigas. Es tradición en el Urabá Antioqueño y Chocoano para el viernes santo.