Postres
Por: Marcela

Crème Brûlée facilísimo.

Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

1/2 copa de esencia de vainilla
2 1/4 de Crema de leche Alquería
1 taza de leche entera Alquería
10 yemas de huevos
9 cucharadas de azúcar

Preparación:

1. Precalentamos el horno
2. En un recipiente pon la esencia de vainilla, la crema de leche, calentamos a fuego lento hasta que empiece a burbujear sin dejar hervir.
3. En otro recipiente mezcla las yemas con 5 cucharadas de azúcar y bate muy bien. Agregamos esta preparación a la Crema de leche Alquería que teníamos a fuego lento, lo dejamos allí por unos 8 minutos revolviendo constantemente sin dejar hervir, porque se puede cortar la preparación.
4. Cuando ya haya pasado este tiempo vertemos esta mezcla en moldecitos individuales refractarios, los llenamos solo hasta la mitad, pues esta sube en su cocción y puede derramarse y no verse presentable al servirlo.
5. Horneamos por 40 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar para llevar al refrigerador por unas 3 horas.
6. Luego de este tiempo sacamos y vertemos azúcar por encima, los levamos nuevamente al horno precalentado a 240° por 3 o 4 minutos o hasta que el azúcar caramelice.
7. Los sacamos a enfriarse y servimos, decoramos con hojitas de menta.

Es un postre delicioso, sencillo y perfecto para las vacaciones que se avecinan, pueden preparalo con tus hijos. ¡Una manera divertida de compartir tiempo en familia!