Desayunos
Por: diana rocio

Arepa cucuteña

Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Calificación: 
0

Ingredientes:

1 Libra de harina de maíz blanca precocida
½ leche Alquería
½ tazas de agua tibia
3 ½ Tazas de leche tibia
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de Mantequilla
Sal al gusto

Preparación:

1. En una tasa de plástico colocamos la harina, la azúcar y la sal; añadimos toda la leche y poco a poco el agua, mientras mezclamos con la otra mano.
2. Cuando la masa tenga cierta consistencia, incorporamos la mantequilla y amasamos bien y suavemente hasta que quede una mezcla firme, suave, homogénea y sin grumos. Dejamos reposar por uno 4 a 5 minutos
3. Dividimos la masa en bolas pequeñas a medianas – más pequeñas que el puño de la mano.
4. Luego tomamos una de las bolas y aplastamos hasta darles forma de rueda o disco; con palmadas alternas de una mano contra la otra se va moldeando una rueda de masa; una vez lista, siempre en movimiento circular, hasta lograr el grosor deseado. Reservamos en un plato.
5. Tomamos otra bola y repetimos el mismo procedimiento en un sartén ya con el aceite bien caliente, las ponemos a sofreír; cuando estén bien sopladitas y doradas las sacamos y las ponemos a escurrir. Después paso a rellenarlas con la preparación lista de pollo con Crema de Leche Alquería ,cebolla cabezona y mantequilla al gusto. ¡Propuesto, una pisca de sal y queda ummmmmm!