Imagen de Crema de Leche Alquería

Escobas de queso y Dip de pimentón

Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Porciones: 
16 unidades (8 porciones)
Tiempo de cocción: 
Treinta y cinco minutos
Calificación: 
0

Ingredientes:

Crema de Leche Alquería
Queso
Queso mozarella tajado
16
Hojaldre congelado en rollo
1/4 de libra
Ajonjolí
1 cucharada
Cebollín pasado por agua caliente
1/4 atado
Crema de leche Alquería
220 gramos
Sal
1/4 cucharadita
Pimentón rojo
1 unidad

Preparación:

1. Precalientas el horno a 200ºC y mientras tanto abres el hojaldre listo sobre una mesa con un poquito de harina.

2. Con ayuda de un cuchillo cortas rectangulos muy delgados y largos para formar el "palo de la escoba" de más o menos 10 cm de largo x 0,5cm de ancho.

3. Pones los palitos sobre una lata de horno, les untas un poco de agua con una brocha o pincel de cocina y espolvoreas con un poco de ajonjolí.

4. Horneas durante 4 a 6 minutos o hasta dorar. Retiras y enfrías.

5. Aparte, pones el pimentón sobre un fogón encendido con la llama en bajito y dejas que se dore la piel, dando vuelta por todos lados.

6. De inmediato lo metes en una bolsa y lo dejas reposar por 5 minutos, esto ayudará a que el calor genere vapor dentro de la bolsa y así vaya despegando la piel dorada casi quemada del pimentón.

7. Retiras el pimentón de la bolsa y con las manos retiras toda la piel, dejándolo completamente pelado. Lo abres, quitas las semillas y las venas, por último cortas en cubitos muy pequeños.

8. Mezcla el pimentón con la crema de leche Alquería y la sal para hacer el dip y lo dejas en la nevera.

9. Para formar las escobas: tomas una tajada de queso, la doblas por la mitad, y esta misma la enrollas en uno de los palitos de hojaldre para formar la parte inferior de la escoba. Con ayuda de unas tijeras corta los "pelos" de la escoba y amarra el queso con ayuda de un cebollín como muestra la foto. Sirve junto con el dip.