Receta de vasito de chocolate y naranja

RECOMENDADO DEL CHEF
Crema de Leche, Crema de Leche Alquería, Vasito de chocolate y naranja
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
La clásica crema pastelera se prepara mezclando y cocinando leche, huevos, maicena y azúcar. ¿Qué pasa cuando cambiamos la leche por otros líquidos como el jugo de naranja? Esta receta es la respuesta a esa pregunta.
Porciones: 
8
Tiempo de cocción: 
45 minutos más 2 horas de frío.
Calificación: 
0

Ingredientes:

1 taza de Leche Alquería.
4 cucharadas de maicena o fécula de maíz.
1 taza de azúcar.
1 cucharada de cocoa.
1 chocolatina de 20 g.
2 huevos.
2 naranjas.
2 bolsas de 200 g de Crema de Leche Alquería.

Preparación:

1. En una ollita, ponemos a calentar la leche. Aparte mezclamos dos cucharadas de maicena con ½ taza de azúcar y la cocoa, mezclamos bien y le agregamos un huevo. Luego, unimos esta mezcla con la leche caliente y cocinamos hasta que hierva por un minuto.

2. Cuando lo sacamos del fuego, agregamos el chocolate troceado, una bolsa de Crema de Leche Alquería y revolvemos bien. Reservamos.

3. Vamos a repetir la preparación pero ahora con el jugo de naranja: calentamos el jugo y mientras tanto mezclamos las dos cucharadas de maicena restantes junto con ½ taza de azúcar y un huevo. Agregamos esta mezcla al jugo caliente y cocinamos hasta que hierva.

5. Sacamos del fuego, dejamos que se entibie y le agregamos la otra bolsa de Crema de Leche Alquería.

6. Ponemos en vasitos una capa de crema de chocolate y una capa de crema de naranja. Refrigeramos dos horas antes de servir. Puedes decorar con un poco de crema batida y una rodajita de naranja.

Sorprende a tu familia con un postre y también con unas deliciosas onces refrescantes en compañía de Crema de Leche Alquería.