Imagen de Alegría

Receta de tartinas de mango y fresa

RECOMENDADO DEL CHEF
Crema de Leche, Crema de Leche Alquería, Tartinas de mango y fresa
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Algunos postres parecen pertenecer al mundo de cafés, restaurantes o supermercados. Son aquellos que compramos hechos porque no se pueden hacer en casa y resulta que a veces son más sencillos de preparar de lo que parecen, solo hay que animarse a prepararlos. ¿No tienes el molde para hacer tartas? No importa, lo haces en tazas, coquitas y no los desmoldas.
Porciones: 
4 a 6
Tiempo de cocción: 
1 hora de preparación y 1 hora de frío.
Calificación: 
0

Ingredientes:

1 ½ tazas de galletas dulces molidas.
70 g de mantequilla.
1 mango grande.
Jugo de 2 limones.
2 cucharadas de maicena.
½ taza de azúcar.
1 taza de fresas.
1 bolsa de 200 g de Crema de Leche Alquería.

Preparación:

1. Para esta receta mezclamos las galletas con la mantequilla derretida, esta mezcla la ponemos en la base de los moldes y la llevamos a la nevera. Puedes moler las galletas en licuadora, procesadora o metiéndolas en una bolsa y triturándolas con ayuda de un rodillo de cocina.

2. Licuamos el mango para obtener una pulpa. Si es necesario agrega un poquito de agua. Por otro lado, disolvemos la maicena con el jugo de limón. Unimos el mango, la maicena disuelta y el azúcar. Llevamos esta mezcla al fuego revolviendo frecuentemente y lo dejamos hervir por unos minutos. Retiramos del fuego.

3. Cuando se haya enfriado un poco, agregamos una taza de Crema de Leche Alquería fría y mezclamos bien. Ponemos la mezcla de mango ya fría sobre las tartitas y colocamos mitades de fresa por encima.

¿Qué te parece servir una receta de arroz cremoso primavera antes del postre? Descubre más recetas que Crema de Leche Alquería trae para ti.