Imagen de Crema de Leche Alquería

Receta de rollo de carne

RECOMENDADO DEL CHEF
rollo de carne
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Esta receta lleva el sello de las madres. Son ellas las que buscando preparar una receta nutritiva y diferente, son capaces de ensayar nuevas y prácticas recetas. Aunque parece difícil, es solo cuestión de prepararla una vez, ¡luego verás qué rica y sencilla es!
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
1 hora
Calificación: 
4.666665

Ingredientes:

1 lb de carne molida.
1 diente de ajo.
1 perejil picado.
1 cucharadita de mostaza.
1 bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g.
2 tajadas de pan.
3 tajadas de jamón.
3 tajadas de queso mozzarella o doble crema.
2 o 3 huevos duros.
3 cucharadas de salsa de tomate.

Preparación:

1. Ponemos la carne molida en un recipiente amplio y la mezclamos con el ajo picado bien chiquitico, el perejil picado y la mostaza, salpimentamos. Amasamos mezclando muy bien con la mano.

2. Aparte, en una olla o en microondas entibiamos la mitad de la Crema de Leche Alquería y remojamos ahí las tajadas de pan. Mezclamos con la mano para que se moje bien.

3. Le agregamos el pan remojado a la mezcla de la carne y lo amasamos por tres minutos.

4. Ponemos un rectángulo de papel aluminio, lo untamos con aceite y extendemos la carne en forma de rectángulo hasta que quede de un centímetro de espesor. En el centro, ponemos las tajadas de jamón y encima las de queso. Luego, ponemos a lo largo los huevos duros.

5. Con ayuda del papel vamos enrollando la carne apretadita para lograr hacer un tubo o tronquito de carne, cuidando que la superficie quede pareja y el relleno bien centrado.

6. Lo envolvemos en el mismo papel aluminio aceitado y lo ponemos en una bandeja para horno. Horneamos por 30 minutos a temperatura media.

7. Mezclamos la Crema de Leche Alquería restante con la salsa de tomate. Pasados los 30 minutos, retiramos del horno y abrimos el paquete con cuidado de no quemarnos con el vapor. Untamos el rollo con esta mezcla. Lo volvemos a meter al horno, así destapado para que se dore.