Receta de Rollitos de pollo navideños

RECOMENDADO DEL CHEF
rollitos de pollo
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
1 hora y 30 minutos
Calificación: 
0

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
2 zanahorias.
½ lb de habichuelas.
4 tiras largas de tocineta.
1 cebolla cabezona.
2 dientes de ajo.
1 bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g.
Sal y pimienta.
Aceite.

Preparación:

1. Con ayuda de un cuchillo, abrimos las pechugas de pollo hasta obtener cuatro filetes planos. Deben quedar muy delgados. Ponemos sal, pimienta y reservamos.

2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones.

3. Limpiamos muy bien las habichuelas y con un cuchillo o pelapapas quitamos la fibra del borde.

4. En un poco de agua con sal, cocinamos las zanahorias y las habichuelas por tres minutos, sin que se ablanden demasiado, dejándolas un poco duritas. Las podemos pasar por agua fría rápidamente para que se enfríen.

5. Ponemos un par de bastones de zanahoria y habichuela sobre cada filete de pollo y lo enrollamos.

6. Enrollamos alrededor una tira de tocineta que cubra muy bien el pollo y cerramos cada rollito con ayuda de un palito.

7. En una sartén, con un poco de aceite, doramos la cebolla y el ajo picados, agregamos los rollitos de pollo y cocinamos hasta que se doren y la tocineta se ponga crocante.

8. Agregamos la Crema de Leche Alquería y cocinamos hasta que las pechugas estén cocidas. Podemos hacer este paso en el horno o dejarlas en la sartén tapada para que se cocinen más rápido sin que se evapore la salsa.