Imagen de Nacho

Receta de Penne con coliflor, espinaca y pimentón asado

RECOMENDADO DEL CHEF
recetas vegetarianas
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Esta receta es para mi hermano que es vegetariano y la verdad ya es una receta con mucho éxito, ya que la combinación del pimentón asado con la espinaca fresca es única
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
1 hora
Calificación: 
0

Ingredientes:

2 pimentones rojos grandes.
1 planta de coliflor cortada en ramitos medianos.
2 dientes de ajo cortados en láminas.
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharada de aceite de oliva o neutro.
8 hojas de espinaca picadas en tiras.
2 bolsas de 200 g de Crema de Leche Alquería.
3 tazas de penne previamente cocido.
Sal y pimienta.

Preparación:

1. Empezaremos asando los pimentones sobre el fogón directamente, dándole vuelta para que se vayan quemando por todos los lados. Una vez estén completamente quemados, los introducimos dentro de una bolsa plástica y cerramos para que se haga vapor.

2. Dejamos enfriar brevemente, pero no del todo, y pelamos desprendiendo la piel quemada poco a poco hasta tener los pimentones rojos sin cenizas por ningún lado.

3. Luego, los cortamos a la mitad, retiramos el corazón y las semillas, cortamos en julianas y reservamos.

4. Por otro lado, hervimos los ramitos de coliflor durante cinco minutos en agua hirviendo con sal, retiramos y escurrimos.

5. En una sartén doramos el ajo cortado en láminas finas con el aceite y la cucharada de mantequilla, aquí tenemos que tener cuidado para que no se nos queme.

5. Agregamos la coliflor y salteamos por 3 minutos. Agregamos la espinaca cortada y salteamos por dos minutos más, rectificamos sal y pimienta.

6. Agregamos nuestra Crema de Leche Alquería y dejamos reducir por cinco minutos a fuego medio. Agregamos la pasta y las tiras de pimentón asado, salteamos por dos minutos más a fuego fuerte y servimos.

Sorprende a tu familia con una apetitosa receta que nuestra ama de casa decidió llamar Verduras a la Daniela y descubre el toque mágico de Crema de Leche Alquería.