Receta de pastel de pollo y espinaca

RECOMENDADO DEL CHEF
receta con pollo
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Puedes cambiar el queso por mozzarella o algún otro de tu elección.
Porciones: 
6
Tiempo de cocción: 
1 hora
Calificación: 
2

Ingredientes:

1 pechuga de pollo.
1 hoja de Laurel.
2 cebollas cabezonas.
1 bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g.
1 atado de espinaca.
2 dientes de ajo.
1 paquete papas fosforito.
½ taza de queso parmesano.

Preparación:

1. En una olla mediana, ponemos la pechuga con agua, sal, media cebolla y la hoja de laurel. Cocinamos por 15 a 20 minutos o hasta que esté bien cocida. Cuando esté lista, la sacamos del caldo, la dejamos entibiar y desmenuzamos o cortamos en trozos medianos. Mezclamos con media bolsa de la Crema de Leche Alquería y un poco de sal. Reservamos.

2. Por otro lado hervimos por dos minutos las hojas de espinaca en agua caliente cuidando que no se cocinen demasiado, retiramos del agua y escurrimos bien. Una vez escurridas, las picamos finamente.

3. Picamos el resto de la cebolla y el ajo en trozos chiquitos y los ponemos con un poco de aceite a dorar en una sartén. Cuando la cebolla se haya puesto transparente, agregamos la espinaca, y por último la Crema de Leche Alquería restante. Cocinamos por unos minutos más.

4. En un molde para horno, ponemos una capa de pollo, sobre esta una capa de la crema de espinaca y cubrimos con las papas fosforito. Repetimos la operación. Por último cubrimos con el queso partisano y llevamos a gratinar.