Imagen de Crema de Leche Alquería

Receta de pastel de ahuyama

RECOMENDADO DEL CHEF
recetas con auyama
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
1 hora
Calificación: 
0

Ingredientes:

1 ahuyama o zapallo anco grande.
1 bolsa de 200 g de Crema de Leche Alquería.
2 lb de carne molida.
2 dientes de ajo picados.
1 cebolla morada picada.
Puré de 2 tomates sin piel.
Cilantro picado.
2 cucharadas de alcaparras.

Preparación:

1. Partimos la ahuyama por la mitad y sacamos las semillas, salpimentamos y rociamos con aceite de maíz o girasol. Las metemos al horno durante 20 minutos a fuego fuerte, una vez transcurrido este tiempo, las sacamos del horno y retiramos toda la carne de la ahuyama y hacemos un puré junto con la Crema de Leche Alquería, reservamos.

2. Luego, en un sartén bien caliente, sofreímos la cebolla picada, con el diente de ajo y un poco de sal y pimienta. Cuando se ponga transparente, agregamos la carne y cocinamos por 5 minutos removiendo constantemente. Agregamos el puré de tomate, dejamos cocinar por 15 minutos y añadimos las alcaparras y el cilantro. Dejamos reducir por cinco minutos y apagamos el fuego.

3. En una refractaria engrasada, armamos una capa de carne y encima una capa de puré, haciendo presión para que se compacte y finalizamos espolvoreando con un poco de miga de pan. Llevamos al horno durante 12 minutos a fuego fuerte y servimos.