Receta de muslos de pollo a la crema de limón y tomillo

RECOMENDADO DEL CHEF
Cómo preparar una deliciosa receta de muslos de pollo a la crema
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Al ser el muslo de pollo la presa más deseada por mucha gente, cambié la típica receta de pechuga al limón por estos muslos, pero su gran diferencia es que le agregué crema de leche y tenemos como resultado un sabor mucho más rico y suave.
Porciones: 
2
Tiempo de cocción: 
40 minutos
Calificación: 
5

Ingredientes:

4 muslos de pollo
4 cucharadas de tomillo fresco
2 limones exprimidos
200 g de Crema de Leche Alquería
1 rama de apio cortada finamente
1 cucharada de aceite

Preparación:

1. Para comenzar debemos marinar el pollo con el aceite, el apio, el tomillo y el jugo de limón durante dos horas.

2. Luego, pasamos todo esto a una refractaria y horneamos durante 25 minutos a 180ºC. Para conseguir que el pollo se cocine mejor debemos ir dándole vuelta constantemente.

3. Después de que pasen los 25 minutos, retiramos del horno y bañamos el pollo con la Crema de Leche Alquería y más jugo de limón. Hecho esto, volvemos a introducirlo en el horno durante 15 minutos a 120ºC.

4. Para servir, podemos realizar una base de crema y colocar encima los muslos, espolvoreamos con tomillo fresco y ralladura de limón.

 

¿Y si acompañas este plato de un delicioso postre? Prueba esta receta de postre de mango que Crema de Leche Alquería trae para ti.