Receta de mousse helado de mandarina

RECOMENDADO DEL CHEF
Crema de Leche, Crema de Leche Alquería, Mousse helado de mandarina
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Este mousse es facilísimo de hacer en el congelador y nos salvará más de una vez en una tarde calurosa o en una visita inesperada.
Porciones: 
6
Tiempo de cocción: 
30 minutos + 8 horas de frío
Calificación: 
1

Ingredientes:

1 taza de taza de jugo de mandarina
3/4 de taza de azúcar
3 yemas
1 huevo
1/2 barra o 70 g de mantequilla
125 g de Crema de Leche Alquería
Maní
Macadamia
Granola

Preparación:

1. Batimos la Crema de Leche Alquería hasta que esté firme y la guardamos en la nevera.

2. Mezclamos el jugo, el azúcar, el huevo, las yemas y lo llevamos al fuego.

3. Revolvemos todo el tiempo y cocinamos hasta que se espese sin que llegue a hervir, pues en ese caso se harán unos grumos que no podremos disolver.

4. Cuando haya espesado lo retiramos del fuego y y le agregamos la mantequilla. Revolvemos bien y lo llevamos a la nevera por 15 minutos o hasta que se enfríe.

5. Debemos ponerle un poco de vinipel o una bolsita plástica limpia sobre la superficie para evitar que al enfriar se haga una nata.

6. Cuando haya enfriado le mezclamos la crema batida y lo llevamos al congelador, mínimo 8 horas. Al momento de servir le espolvoreamos un poco de maní dulce o granola.

¿Otra idea para el postre? Nosotros proponemos unas tartinas de mango y fresa con todo el toque genial de Crema de Leche Alquería.