Imagen de Nacho

Receta de Hamburguesa en crema de queso y cilantro

RECOMENDADO DEL CHEF
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Inicialmente empezamos creando un aderezo de crema, queso y cilantro para untar en comidas rápidas, para galletas o carnes blancas, si queremos dejar la hamburguesa un poco más jugosa, podemos agregar este aderezo ya hecho, se puede dejar que la hamburguesa se termine de cocinar en esta crema, que a la vez cumple la función de salsa para armar la hamburguesa.
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
30 minutos
Calificación: 
0

Ingredientes:

½ libra de carne molida de res.
½ libra de carne molida de cerdo.
4 cucharadas de cebolla larga picada finamente.
1 cucharada de mostaza.
1 cucharada de salsa de soya.
1 bolsa de 200 g de Crema de Leche Alquería.
1 atado mediano de cilantro previamente deshojado.
200 g de queso paipa o queso a preferencia.
1 cebolla morada cortada en aros.
1 aguacate cortado en medias lunas.
Sal y pimienta.
4 panes redondos árabes o pan a elección.

Preparación:

1. Empezaremos realizando la mezcla de la hamburguesa juntando en un recipiente las dos carnes molidas, sal, pimienta, cebolla larga, mostaza y salsa de soya. Unimos bien y armamos hamburguesas dependiendo del gramaje deseado, reservamos y llevamos a la nevera.

2. Por otro lado, licuamos la Crema de Leche Alquería con el cilantro (las hojas sin tallos), el queso, la sal y la pimienta, hasta que todo esté bien integrado.

3. Calentamos una sartén y doramos nuestras hamburguesas en el aceite por lado y lado a fuego fuerte, pero que aún estén crudas por dentro. Luego agregamos nuestra crema de queso y cilantro, bajamos el fuego y dejamos cocinar por 10 minutos hasta que la hamburguesa se termine de cocer y la crema se haya reducido y espesado.

4. Para el armado calentamos nuestros panes, disponemos la hamburguesa en crema de queso y cilantro, nuestros aros de cebolla, luego el aguacate y, por último, el otro pan. Servimos este plato caliente.

¿Buscas más ideas para sorprender a tu familia? Prueba con una receta de milhojas de papa, jamón y tomate que Crema de Leche Alquería trae para ti.