Imagen de Nacho

receta de Cremita de garbanzos y chicharrón

RECOMENDADO DEL CHEF
Crema de Leche, Crema de Leche Alquería, Cremita de garbanzos y chicharrón
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Esta receta nace en Colombia. Teniendo en cuenta que somos un país altamente consumidor de granos, pero siempre los hemos preparado de la manera tradicional que nuestras madres nos han enseñado. Quería hacer una variación en alguna receta de granos y empecé a trabajar con los garbanzos, al crear esta crema con la combinación de lo crocante de los chicharrones, obtenemos un plato muy rico y muy colombiano.
Porciones: 
6
Tiempo de cocción: 
2 horas
Calificación: 
0

Ingredientes:

5 tazas de garbanzos remojados.
1 zanahoria picada.
1 rama de apio picado.
4 dientes de ajo.
2 cebollas cabezonas en trozos.
2 lb de tocino carnudo picado en cuadros de 2 por 2 cm.
6 cucharadas de cilantro picado.
2 bolsas de 200 g de Crema de Leche Alquería.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1. Una vez remojados nuestros garbanzos, los llevamos a la olla de presión con ocho tazas de agua, sal y todas las verduras menos el cilantro. Cocinamos durante una hora, pasado este tiempo, destapamos nuestra olla de presión y revisamos el punto de los garbanzos, si aún siguen duros, agregamos un poco más de agua y los dejamos media hora más.

2. Luego, llevamos todo este contenido tibio a la licuadora. Licuamos por 3 minutos y después agregamos la Crema de Leche Alquería. Terminamos de licuar por completo y llevamos al fuego por 12 minutos más hasta obtener una crema espesa, rectificamos sal y pimienta. Reservamos.

3. Por otro lado, en una ollita o sartén freímos nuestros chicharroncitos en abundante aceite hasta que estén crocantes y doraditos, retiramos y escurrimos bien el excedente de grasa.

4. Para servir, disponemos nuestra crema de garbanzos en un plato hondo, colocamos los chicharrones sobre la crema y espolvoreamos con cilantro fresco picado.

Prueba sirviendo esta cremita en compañía de un plato de pollo y aguacate que Crema de Leche Alquería trae para ti.