Imagen de Alegría

Receta de choco café helado

RECOMENDADO DEL CHEF
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Para los que nos gusta el sabor del café, pero no congeniamos muy bien con la cafeína, los postres y bebidas son una manera perfecta de seguir disfrutándolo sin que nos haga mal. Así fue que surgió esta receta, un día de calor en Bogotá en el que extrañaba el sabor de un rico café.
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
10 minutos
Calificación: 
0

Ingredientes:

3 chocolatinas medianas o 80 a 100grs de chocolate.
1 bolsa de 200 g de Crema de Leche Alquería.
1 taza de café frío concentrado.
4 cucharadas de azúcar.
Hielo al gusto.
Chips o masmelos al gusto.

Preparación:

1. Empezamos por preparar una salsa de chocolate. Para esto, ponemos en una olla pequeña el chocolate con la mitad de Crema de Leche Alquería hasta que se derrita completamente y sea una crema homogénea.

2. Por otro lado, batimos la Crema de Leche Alquería restante hasta que esté bien firme y la guardamos en la nevera hasta el momento de usar.

3. Ponemos en la licuadora el café, el azúcar, la mitad de la salsa de chocolate y el hielo hasta obtener una consistencia granizada.

4. Decoramos los vasos con la salsa de chocolate restante y servimos la preparación.

5. Colocamos encima de cada vaso cucharadas de la crema batida y decoramos con la salsa de chocolate restante, los chips y los masmelos.

¿Sabes todas las bebidas especiales que puedes hacer con Crema de Leche Alquería? Prueba esta receta de chocolate caliente esencial