Receta de Berenjenas gratinadas rellenas de atún

RECOMENDADO DEL CHEF
Berenjenas gratinadas rellenas de atún, Receta de Berenjenas gratinadas rellenas de atún, Crema de Leche, Crema de Leche Alquería
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Cuando era pequeño la berenjena no me gustaba, pero luego de hornearla e incorporarle un relleno rico mezclado con queso y Crema de Leche Alquería... ¡hoy en día es de mis verduras preferidas!
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
1 hora
Calificación: 
5

Ingredientes:

2 berenjenas grandes.
1 lata de atún.
1 cebolla blanca picada finamente.
½ taza de arvejas cocidas o 1 lata pequeña de arvejas.
1 cucharada de tomillo seco.
1 limón.
1 ramita de apio picada en finas láminas.
½ pimentón picado finamente.
1 bolsa de 200 g de Crema de Leche Alquería.
100 g de queso doble crema cortado en cubos.
200 g de queso parmesano.

Preparación:

1. Para empezar, rociamos las berenjenas con aceite, sal, pimienta y las envolvemos en papel aluminio. Las horneamos en un horno fuerte a 280 grados durante 10 minutos.

2. Luego, las retiramos, les quitamos el papel aluminio y mientras están aún tibias las cortamos a la mitad; con una cuchara retiramos todo el centro, las semillas y la pulpa sin tocar la piel de la berenjena.

3. Por otro lado, en un bol amplio unimos el atún ya escurrido con la cebolla y las arvejas. Agregamos el tomillo, el zumo de limón, la Crema de Leche Alquería, sal, pimienta y el queso doble crema picado. Agregamos al relleno la pulpa picada que retiramos de las berenjenas.

4. Procedemos a rellenar las berenjenas con esta mezcla. Luego espolvoreamos con el queso parmesano y las llevamos al horno durante 12 minutos a 180 grados. Servimos mitad de berenjena por persona.

También intenta sorprender a tu familia con una cazuela de acelga, chorizo y huevo, déjate seducir por el sabor que solo Crema de Leche Alquería tiene para ti.