Imagen de Crema de Leche Alquería

Receta de Arroz de Lejos

RECOMENDADO DEL CHEF
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Gloria nos enseña a preparar un rico arroz atollado cremoso a la colombiana.
Porciones: 
4
Tiempo de cocción: 
45 minutos
Calificación: 
0

Ingredientes:

3 cucharadas de cebolla larga picada finamente.
1 cebolla morada cortada finamente.
2 dientes de ajo picados finamente.
3 tomates pelados y cortados.
½ cucharada de comino.
½ cucharada de color.
½ lb de costillas de cerdo picadas en porciones pequeñas.
1 pechuga cortada en cubos pequeños.
2 longanizas cortadas en rodajas.
2 tazas de arroz.
5 tazas de agua o caldo de pollo.
6 papas criollas cocidas y cortadas a la mitad.
1 bolsa de Crema de Leche Alquería de 200 g

Preparación:

1. En una olla profunda empezamos haciendo un hogao con la cebolla, el ajo, el tomate, el comino, el color,  sal y pimienta. Lo ponemos a rehogar con un poco de aceite y dejamos que se cocinen bien todas las verduras. Cuando ya estén listas retiramos de la sartén y reservamos.

2. En la misma sartén doramos las costillas, la pechuga y la longaniza, salpimentamos y cuando se hayan dorado retiramos y reservamos.

3. En la misma olla agregamos un poco más de aceite y sofreímos nuestro arroz, una vez esté transparentado, agregamos la mitad del hogao y el agua o el caldo, y dejamos hervir.

4. Cuando se seque el arroz, agregamos las carnes, la otra mitad del hogao y la Crema de Leche Alquería. Dejamos hervir por 5 minutos más y pasado este tiempo, bajamos el fuego al mínimo y tapamos.  

5. Dejamos cocinar por 20 minutos más y agregamos nuestras papas previamente cocidas, volvemos a tapar para que se calienten, durante unos 5 minutos. Apagamos el fuego y servimos.

Acompaña este delicioso plato con un típico arroz de leche y arequipe que lleva el toque perfecto de Crema de Leche Alquería.