Imagen de Crema de Leche Alquería

Receta árbol de Navidad con galletas

RECOMENDADO DEL CHEF
arbol de navidad hecho con galletas
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Porciones: 
N/D
Tiempo de cocción: 
N/D
Calificación: 
0

Ingredientes:

mantequilla
300 g
azúcar pulverizada
150 g
huevo
2 yemas (pequeñas)
esencia de vainilla
1/2 cucharadita
harina
450 g

Preparación:

  1. Ponemos a calentar el horno a 170ºC

  2. En un recipiente y con ayuda de una batidora mezcla la mantequilla con el azúcar hasta llegar a una textura cremosa. Añade las yemas, esencia de vainilla y mezcla bien.

  3. Por último, añade la harina y bate solo hasta que se mezcle todo. Apenas dejes de ver harina, saca la masa del recipiente, envuélvela en papel plástico y la déjala en la nevera por dos horas.

  4. Con la ayuda de un rodillo, estira la masa hasta que quede medio centímetro de gruesa. Con moldes de estrella de diferentes tamaños corta las piezas que luego nos servirán para hacer el árbol. Si no tienes moldes, atrévete a usar tu imaginación y cuidadosamente corta las piezas en la forma que quieras; lo importante es que tengas piezas de varios tamaños.

  5. Hornea las piezas hasta que las galletas estén doradas. Dependiendo del tamaño de la galleta este proceso puede ser corto o largo. Una vez estén doradas, saca las galletas del horno y déjalas enfriar bien.

 

Decoración e ingredientes: 

  • 300 g de Arequipe Alquería
  • 150 g de azúcar pulverizada

 

  1. Arma nuestro árbolito navideño intercalando los pisos de galletas según tamaños y pega cada uno de los pisos, de abajo hacia arriba con Arequipe Alquería.

  2. Decora el árbol con la azúcar pulverizada.