Imagen de Crema de Leche Alquería

Espirales de crema y cebolla larga

RECOMENDADO DEL CHEF
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Porciones: 
12 unidades aproximádamente
Tiempo de cocción: 
una hora
Calificación: 
0

Ingredientes:

hojaldre listo
1 libra
Crema de leche Alqueía
450 gramos
Ajo
2 dientes
Cebolla larga
2 tallos
Harina
2 cucharaditas
Mantequilla
3 cucharaditas

Preparación:

1. En una olla pones 2 cucharadas de mantequilla luego cocina el ajo y la cebolla larga cortados finamente, deja cocinar por 4 minutos y retira de la olla.

2. En la misma olla echas el resto de la mantequilla a derretir, déjala 20 segundos, añades la harina y de inmediato revuelve enérgicamente. Se formará una masita la cual mezclas constantemente mientras añades la crema de leche de a pocos cuidando que se mezclen bien y no se formen grumos.

3. Añades la mezcla de cebolla, corriges la sal y pimienta, y dejas hervir un poco para que tome buen cuerpo. Esta es tu crema de cebolla larga.

4. Estiras el hojaldre de forma rectangular y le pones encima la crema de cebolla larga dejando libre un marco al rededor de un centímetro.

5. Con cuidado le das pinceladas al marco con muy poca agua y enrollas de arriba hacia abajo formando un rollo grande.

6.  Cortas rodajas de 4 centímetros de grosor y las acomodas boca arriba en una lata para horno, lleva al congelador media hora.

7. Precalientas el horno a 190ºC, al calentar pones los espirales y los cocinas durante 10 minutos aproximádamente o hasta dorar.