Imagen de Crema de Leche Alquería

Calabazas rellenas de crema de calabaza

RECOMENDADO DEL CHEF
Las recetas son sugeridas. Las imágenes de esta página son de referencia: la receta preparada no será idéntica en su apariencia, los resultados podrían variar.
Porciones: 
8
Tiempo de cocción: 
Cuarenta minutos (más dos horas de nevera)
Calificación: 
0

Ingredientes:

Harina
250
Mantequilla fría
125
Sal
1/4 de cucharada
Agua
3 a 4 cucharaditas
Azúcar
1/2 taza
Calabaza
2 Tazas
Crema de leche Alquería
200 gramos
Mantequilla
2 cucharadas
Sal
1 pizca
Canela en polvo
2 pizcas
Fécula de maíz
2 cucharadas

Preparación:

1. Para la masa: en un procesador pones la sal, harina y pulzas un poco para que se mezclen.

2. Agregas la mantequilla en cubitos pequeños y prendes el procesador hasta disolver toda la mantequilla, dejando todo como una arena fina.

3. Agregas el agua de a pocos mientras dejamos andando el procesador hasta que se forme una bola de masa en la maquina y apagamos de inmediato.

4. Retira la masa, la empacas en bolsa o plastico y la dejas en la nevera por 2 a 4 horas.

5. Para el relleno: Pelas y cortas la calabaza en cubos. Calienta una sartén a fuego medio-alto y pones la mantequilla, cuando caliente añades la calabaza y la dejas un rato para que se dore, roceándola con el azúcar y dejando que se caramelice por algunas caras. *Si es necesario y no esta toda blandita le añades dos cucharadas de agua y dejas cocinar.

6. En la misma sartén vas aplastando la calabaza, añades la canela y la crema de leche Alquería, y si necesita espesar pones la fécula previamente disuelta en dos cucharadas de agua y dejas hervir unos segundos.

7. Retiras del fuego y enfrías el relleno muy bien.

8.  Retira la masa de la nevera y con un poquito de harina sobre una mesa extiendes la masa con rodillo y con un cortador de calabaza o con ayuda de un cuchillo cortas calabazas  con cuidado de no romperlas.

9. Para armarlas: para cada calabaza necesitas tomar dos piezas de masa en forma de calabaza, y a una de ellas le abres los huecos de los ojos y boca (como en la foto) con ayuda de un cuchillo. Tomas la otra calabaza, pintas todo el borde o marco con un poquito de agua, pones un poco de relleno y tapas con la otra calabaza asegurándonos de pegar bien los bordes.

10. Lleva a una lata para horno y después a la nevera 20 minutos.

11. Precalienta el horno a 170ºC y hornea por 12 a 15 minutos o hasta dorar.