Chef de Dulce

Soy dulcera desde que tengo memoria...

0
Crema para pastel

Soy dulcera desde que tengo memoria.. Y desde antes!

Mi mamá me cuenta que siempre me comía la parte dulce de los platos; que si me servían pollo, carne o cualquier otra cosa siempre empezaba a comer por los acompañamientos las zanahorias, las remolachas, el puré de ahuyama, el puré de arracacha, y hasta las papas… me llenaba con eso y a la hora de comer el resto…. Se imaginarán!

Ahora con el tiempo entiendo por qué! Resulta que todos estos tubérculos están llenos de almidones, que son los mismos azucares pero en formas diferentes! Aunque muchos de ellos no se sientan dulces en el paladar, se transforman en energía en el cuerpo. Y menos mal existen! Pues además de dar energía, ni las mantecadas, ni los pan de bonos, ni la crema pastelera, existirían sin ellos!

Aunque soy pastelera, en la cocina me invento platos que son casi un postre por que los sabores dulces no son solo para postres y tortas sino que  pueden acompañar y complementar los platos de manera única! Les dejo una inspiración de arracacha para que se animen y empiecen a incorporar estos alimentos deliciosos que endulzan las comidas de manera natural!