Chef de Dulce

Recetas que inspiran ternura.

0

Hay muy poco en la vida que sea tan lindo y tierno como un bebé. Aunque, en ocasiones, uno cree que lo ha visto todo, debo admitir que pocas veces he sentido tanta ternura como cuando vi por primera vez a Emilia, mi sobrina.

Fue emocionante sentir que la conocía desde que era solo una idea y que le había endulzado la vida antes de nacer, preparándole cosas ricas a su mamá, pero el hecho de verla tan chiquitica y dulce hizo que sintiera un profundo amor, uno incondicional, que sé que durará toda la vida.

Fue durante los primeros días de Emilia que pude ayudar a sus padres desde donde mejor lo sé hacer: desde la cocina. Es en esos días en los cuales ellos inician esa tarea de aprendizaje constante que es el ser padres y no tienen cabeza ni tiempo para nada, así que cocinarles fue mi manera de acompañarlos.

Hoy Emilia ya tiene cuatro años y, por suerte, ahora puede probar casi todo lo que preparo. Tiene sus postres favoritos y cada cumpleaños me reta dulcemente a preparar cosas diferentes. Este año quiso una torta de fresas con crema. Así que, inspirada en sus sabores favoritos, preparé una torta con capas de bizcochos, rellena con tajadas de fresas y crema batida con azúcar; ella me ayudo a decorarla y fue tan exitosa que ahora la hago hasta para mi cumpleaños o me busco excusas para preparala.

Esta niña dulce me enseña día tras día y me mantiene siempre inspirada. Te invito a probar esta torta y a que me cuentes, qué receta te ha inspirado la ternura.