Chef de Sal

Recetas con cariño para toda la familia.

4

Hace unos días me preguntaron qué cosas me daban ternura y yo conteste: una hamburguesa bien jugosa con el pan bien tiernito.

Pero bueno, ya después pasado el chiste y como me iban enloqueciendo con la insistencia en la pregunta, me quedé pensando y la verdad es que hay muchas cosas que a uno le dan la ternura, por ejemplo, los niños. Yo no tengo hijos, pero sí tengo muchos amigos que ya son papás y son de esos que babean por sus hijos.

Por suerte en esta época es más común que los padres sean más cariñosos y tiernos con sus hijos. Antes, se confundía la ternura con falta de autoridad. Pero ya está más que demostrado que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ahora, ver a un padre joven compartiendo por sus hijos es cada vez más común.

Un ejemplo de eso es mi gran amigo y socio Diego, con quien hace varios años tuvimos un emprendimiento de comidas. Es ingeniero y músico, pero su pasión es la cocina y se ha dedicado a crear e inventar todo tipo de recetas y planes para compartir con sus tres hijos. Cómo los tendrá de mal acostumbrados que los fines de semana ellos en vez de decirle que quieren pizza o hamburguesa le piden espagueti finas hierbas o su clásica salsa de espaguetis con carne.

Este gran amigo me ha compartido varias de sus recetas inspiradas en sus hijos y la verdad que no tienen nada que envidiarles a las recetas de un chef. Es un hombre digno de admirar pues ha convertido a su familia en su mayor inspiración. He resuelto compartirles este mes algunas de sus recetas, porque la verdad son muy deliciosas y como lo han acompañado en esa enorme tarea de ser padre tienen un doble valor.

Espero que se animen a prepararlas y, por qué no, que nos compartan las recetas con las que les demuestran todo su cariño a sus familias.