Chef de Dulce

La torta perfecta para alegrar la tarde.

0
Tortas, torta Jaky

La familia se compone de todos esos seres maravillosos que se nos cruzan en el camino y que gracias a las historias que nos unen se van convirtiendo en hermanos, tíos o primos de cariño y de la vida. En la cocina, he tenido la suerte de “cocinar” varios lazos familiares y tengo hermanas y tías con un vínculo tan especial que supera la distancia y el tiempo. 

Y digo en la cocina, no sólo porque soy cocinera, sino porque en ese espacio cotidiano es donde muchas veces hacemos visita, y entre charla y charla llegamos a compartir nuestras historias de vida. 

Así fue como conocí a Jaky, una mujer increíble, trabajadora, echada para adelante; cuya actitud de vida fue un ejemplo para mí. Recuerdo una tarde en la que yo estaba llena de problemas y la llamé, ella pacientemente me escuchó y luego me dijo: te voy a enseñar a hacer una torta deliciosa. Es con merengue, crema batida y unas frutas deliciosas por encima. Así empezamos a hablar de esta torta. Entre tazas de azúcar y temperaturas de horno se me fueron olvidando los pesares y me ilusioné con la idea de prepararla. Pasaron varios días hasta que me decidí a hacerla y quedó deliciosa. Desde ese día cada vez que quiero consentir a alguien o simplemente alegrar una tarde, la preparo.

 

Aquí les dejo esta Torta Jaky, para que endulcen el principio de este año nuevo maravilloso.