Chef de Sal

La simple papa, más allá de las fronteras

0

Poco y nada entendían en Europa cuando los españoles llegaron de América con un tubérculo oscuro e insípido. Desconfiaban de sus propiedades, y al principio sólo era comida para animales, pero lentamente se fue adentrando en el corazón y las cocinas de muchos países del mundo. 

La papa es humilde, pues crece silenciosa bajo la tierra, pero ha logrado ser el cuarto cultivo a nivel mundial, a salvado pueblos del hambre, ha inspirado a poetas que han compuesto odas y por su versatilidad, es la compañera silenciosa y perfecta de cientos de emblemáticos platos. 

Es imposible imaginarse la comida colombiana sin la papa. Hervida, frita, sudada, guisada, pisada, es única pues no sólo es un alimento básico y muy rico en nutrientes sino que podemos lograr un abanico enorme de texturas y posibilidades. Nada más piénsalo, cuantas preparaciones o recetas con papa conoces?

Papas chorreadas,  papas saladas con aguacate,  papas a la crema, un delicioso ajiaco el cual está hecho con  tres variedades de papas mezcladas, deshechas y en trozos, papas doradas y crocantes, un puré cremoso y suave, crocantes en chips.... y aún hay más!

Definitivamente Adoro la papa! No puedo imaginar lo que sería nuestra vida sin ella, inspiradora de simples pero mágicas recetas como esta: Receta de Puré rústico de papa criolla

Este es mi pequeño homenaje al ingrediente que logra entrar en todas las casas, en todas las cocinas, en todas las mesas, en todos los corazones.