Chef de Dulce

De la improvisación en la cocina

0

Desde hace algunos años, siempre que tenía algún evento, cumpleaños, cena o cualquier reunión social, tenía una costumbre: probar alguna de esas nuevas recetas que me llamaron tanto la atención, que las tenía guardadas por ahí para un momento especial. Y debo confesarles que algunas veces salían bien, aunque muchas otras un poco regular. Por ejemplo, en una oportunidad no pude arreglar el error de una torta mousse de chocolate y tuve que servir el postre en unos vasitos. Por suerte, a todos les encantó, pero de aquella vez aprendí dos cosas:

Primero, que de los errores pueden salir nuevas ideas de recetas; y segundo, que es importante probarlas en casa antes de prepararlas para una reunión.

Desde entonces, siempre hago pequeñas pruebas para asegurarme de que las recetas me queden bien y luego sí poder disfrutar tranquila de mi reunión; en lugar de estar pensando si el postre cuajó, si quedó muy dulce o muy quemado… ¡En fin!

Por esta razón, este año decidí planear con anticipación el postre más importante de todos, el postre de Navidad. Y como sé que noviembre se pasará volando y diciembre no me dará un respiro, ya empecé a planear mi postre. Unos vasitos con dulce de frutas y un delicioso mousse de chocolate. ¿Te animas a ensayar esta dulce receta?

Si es así aquí te la dejo: http://www.cremadelechealqueria.com/recetas/recetas/postre-chocolate-y-f...

 

1. Ponemos el azúcar, el agua, la canela y calentamos hasta que la mezcla hierva.

2. Le agregamos las fresas (o las uchuvas) y dejamos durante unos minutos hasta que se ablanden.

3. Batimos la Crema de Leche Alquería con el azúcar, y cuando haya espesado un poco, le agregamos el chocolate derretido pero tibio. Refrigeramos mínimo por una hora.

4. Servimos el dulce de uchuvas/fresas y sobre este una cucharada del mousse de chocolate.