Chef de Dulce

¡Busquemos un equilibrio!

0
Pastel de ahuyama

Agua caliente con limón en ayunas, mínimo 30 minutos diarios de algún ejercicio, 8 vasos de agua al día, dormir mínimo 8 horas, acostarse sobre el lado derecho, descansar los ojos del celular 5 minutos cada hora… respirar… que sin gluten, que cítricos no, que dieta vegetariana que vegana u ovoláctea, que avena sí, que trigo no, que la carne es mala, que el pescado es bueno, que solo un huevo al día, que espinaca a diario, que azúcar no, que azúcar sí

¡Qué cansancio!

Estamos bombardeados de consejos, recomendaciones y guías de qué hacer y cómo hacerlo para sentirse bien, cada uno con su teoría y los que estamos en la mitad, andamos como barco a la deriva.

En cuanto a la comida, cada vez que alguien me pregunta sobre dietas o recomendaciones alimenticias, siempre repito lo mismo, igual que en la vida, “Hay que buscar el equilibrio”.

Ningún extremo es bueno, y los seres humanos estamos hechos de muchas cosas que es necesario balancear.

Hablando de alimentación, todos los nutrientes son importantes, por eso buscar el equilibrio nos mantiene más tranquilos y más sanos. 

Suena un poco más fácil de lo que es, pero a través de pequeñas acciones diarias podemos lograrlo. 

¿Por qué no empezar, por ejemplo, con balancear lo que comes? Puedes buscar que cada comida tenga un equilibrio entre muchos nutrientes o, si comiste demasiado de algo, luego puedes compensar con lo que te hizo falta.

¿Quieres empezar a "equilibrarte"? Esta receta es un ejemplo de cómo comer rico y balanceado:
Pastel de ahuyama con carne y sopa de espinacas, que además puedes hacer con Crema de Leche Light.

Aquí en nuestra página te compartimos varias recetas balanceadas para que sin dejar de disfrutar puedas encontrar el anhelado equilibrio. Y tú, ¿qué consejos puedes compartirnos para tener una vida más armoniosa y equilibrada?