Video receta - Receta de postre de merengón


Es inevitable no asociar el merengón con los paseos de domingo y los carros aparcados a la orilla de las carreteras con sus baúles abiertos. Preparar el merengón es sencillo y cada uno le puede poner las frutas que más le gusten, aquí les compartimos nuestra versión.


Porciones:

4 a 6


 Tiempo de preparación:

1 hora más 4 horas del merengue


 Ingredientes

Para los merengues (tenemos la opción de hacerlos o comprarlos)

  • 4 claras (125 g)
  • 1 taza de azúcar
  • Jugo de medio limón

Para el relleno

  • 1 bolsa de Crema de Leche Alquería x 200 g
  • Media libra de guanábana
  • Media libra de fresas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Esencia de vainilla al gusto

Preparación

Podemos comprar los merengues, pero si te animas a preparalos, aquí está la receta

Para el merengue: 

1. Calentamos el horno a la temperatura más bajita que tengamos.
2. Batimos las claras con ayuda de un batidor eléctrico o manual.
3. Cuando esté formando picos suaves le agregamos el azúcar de a poquitos hasta terminarlo de mezclar.
4. Agregamos las gotas de jugo de limón y batimos hasta que el merengue esté firme y no se caiga.
5. Repartimos la mezcla en dos moldes rectangulares con papel parafinado de cocina y los horneamos por dos horas hasta que se hayan secado. Recuerda que la temperatura del horno debe ser muy bajita. Cuando estén listos los dejamos enfriar antes de moldar. 

 Para el relleno:

1. Le quitamos la pulpa a la guanábana y cortamos las fresas en tajadas gruesas.
2. Batimos la Crema de Leche Alquería (es importante que esté bien fría) con las cucharadas de azúcar y la vainilla, hasta que esté durita.
3. En una bandeja de servir, ponemos uno de los merengues que horneamos y sobre este, ponemos la mitad de la crema batida. Encima de la crema ponemos la guanábana y 3/4 partes de las fresas. Cubrimos con la otra tapa de merengue y encima ponemos la otra mitad de la crema. Decoramos con las fresas restantes antes de servir.

Imagen: 
Video: 
Tips: 
Toque de la genio
También puedes armarlo de un solo piso, usando cada rectángulo por separado, le pones la crema y encima la fruta. El merengue es muy divertido y puedes jugar a darle forma de conitos o montañitas.
Intro Receta: 
Ya no tendrás que esperar hasta el domingo para comer este delicioso postre, disfrútalo en familia y aprende la receta aquí
Tags Landing: 
Mostrar en Home: 
No

Video receta - Receta de plátano con salsa de tocineta

¡El dulcecito del plátano con el sabor de la tocineta es una combinación gloriosa! Si alguna vez la has probado, no dudarás en preparar esta receta, y si nunca lo has hecho, te preguntarás que estás esperando para hacerla.


 

Porciones: 

4


 

Tiempo de preparación: 

20 minutos


 

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros
  • 200 g de tocineta
  • 1 bolsa de Crema de leche Alquería x 200 g
  • 100 g de queso amarillo o doble crema rallado

 

Preparación

1. Cocinamos los plátanos maduros al horno o en agua hasta que estén blanditos.
2. En una sartén, doramos la tocineta y cuando esté crocante, le agregamos la Crema de Leche Alquería.
3. Agregamos los plátanos cortados en rodajas, espolvoreamos con el queso rallado y tapamos dejando que se derrita un poco. ¡Lo servimos bien caliente!


 

Imagen: 
salsa de tocineta
Video: 
Tips: 
Toque de la genio
Puedes dejar por aparte unos trocitos de tocineta tostada para poner por encima antes de servir.
Intro Receta: 
¡El dulcecito del plátano con el sabor de la tocineta es una combinación gloriosa! Descubre esta receta y prepárate porque será el plato preferido de tu familia.
Mostrar en Home: 
No

Receta de postre de merengón

Es inevitable no asociar el merengón con los paseos de domingo y los baúles de los carros en las carreteras. Aunque el merengue parezca dificil de hacer, sólo es cuestión de animarse a hacerlo! Un tip para saber cuando está es dejar unas montañitas de merengue junto a las láminas que vamos a hornear, asi podemos probar el merengue sin romper las laminas. Preparár el merengón es sencillo y cada uno le puede poner las frutas que más le gusten, aqui les compartimos nuestra versión. ¡Qué delicia no tener que esperar al domingo para poder comerlo!

Receta de paletas tarta de limón

Para esperar a los niños cuando llegan del colegio, para celebrar cumpleaños o fechas especiales o simplemente para consentirlos, estas paleticas de limón son deliciosas. Y tan fáciles de hacer, que es un buen plan para que las hagan los niños en casa un sábado o un domingo. Lo único que hace falta es que tengan paciencia para esperar a que se congelen.

Porciones: 8

Tiempo de preparación: 45 minutos

 

Receta de huevos rellenos

Aunque los huevos rellenos se preparan para fiestas o reuniones especiales, son tan ricos y fáciles de hacer, que vale la pena hacerlos por el solo placer de comerlos! Hay muchas opciones para rellenarlos, aquí les presentamos esta alternativa deliciosa para empezar cualquier comida.

Porciones: 24

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Receta de trufas de chocolate

Qué satisfacción cuando te pregunten: "Y estas trufas tan ricas? De dónde son?" Y tú contestes: "Las hice yo." Wow! Esta es una receta fácil y deliciosa con la que te vas a lucir cuando invites a tus amigas a casa o cuando tengas alguna celebración familiar. Sólo hay que tener cuidado con el chocolate que aunque parezca un ingrediente sencillo de trabajar, en este caso necesita un poquito de atención en el momento de derretir. ¡Exitos!

Porciones: 24

Tiempo de preparación: 40 minutos

 

Receta de torta de zanahoria

Hace algunos años decir torta de zanahoria era como decir torta de vegetales… la cara de sorpresa o de cómo asi? era la primera reacción. Hoy en dia ya muchos la han probado y comprobado que es deliciosa y que está muy lejos de ser una torta de vegetales! Es suave, muy equilibrada y además nos da la sensación de estar comiendo algo saludable justamente porque tiene zanahorias! Es húmeda y no tan dulce, perfecta para unas onces, un cumpleaños e incluso para desayunar.. ¡Confieso que lo he hecho un par de veces!

Porciones: 10

Páginas

Suscribirse a Crema de leche Alquería RSS