Inicio > En Tu Cocina > Pildoras de Vida > Recetas para el perdón
Píldoras de vida

Recetas para el perdón

0
pedir perdon, bajar la cabeza, nuestros errores, ofrenda de paz

Cuando nos cuesta bajar la cabeza y aceptar los errores, podemos recurrir a diferentes formas para decir: “lo siento.

Así como muchas veces tenemos la razón, también solemos equivocarnos. Pero, lastimosamente, aceptar nuestros errores es algo que nos cuesta trabajo.

Si este es tu caso, la psicóloga Nancy Bohórquez aconseja no esperar el “momento adecuado” para pedir perdón, ya que el tiempo puede volverse en contra de la situación y de la relación que está en juego. Para ello, existen diversas maneras de manifestar todo tu arrepentimiento, como una conversación directa o una ofrenda de paz, que puede ser una deliciosa cena.

¿Qué preparar?

Si consideras que la segunda opción es una buena alternativa para pedir perdón por nuestros errores, debes tener en cuenta que el menú que escojas será el acompañamiento de una noche de reconciliación, pues el sabor de la comida se encargará de generar en tu pareja la disposición para el diálogo y eliminará cualquier vestigio de discusión.

Para que pongas manos a la obra, te sugerimos esta carta ideal para una noche de reconciliación, pues las propiedades de cada uno de los ingredientes generan sensación de tranquilidad, bajan los niveles de estrés y eliminan la ansiedad:

- ENTRADA: ubica sobre varias galletas, una capa de queso, algunas aceitunas, y varias tiras de pimentón rojo. Esta sencilla receta generará el comienzo de una conversación que tú deberás dirigir hacia el camino que deseas.

- PLATO FUERTE: si a tu pareja le gusta la carne, su paladar se gozará un fricase de pollo y tocino. Para prepararlo, sigue las indicaciones de Nuestro Chef.

- POSTRE: ¿qué tal unas naranjas rellenas al mejor estilo de Crema de Lecha Alquería? Además de ser una receta sencilla, conseguirás que los niveles de estrés se minimicen a través de las propiedades de la naranja.

Ahora que él está tranquilo y satisfecho, es el momento para dar el segundo paso: hazle saber cuál fue el motivo de la comida y pídele perdón. Comparte con él tu compromiso para hacer que la relación crezca día a día y luego ¡abrázalo y dile cuánto lo amas!

¿Has preparado otras recetas para pedir perdón a la persona que amas? Cuéntanos al final de este artículo, queremos aprender de tu experiencia.